jueves, 1 de octubre de 2020
Portal de Infomed
  Página Inicial
Medicina de Rehabilitación  
Buscar en Artículos
Por primera vez en España, terapia asistida con mascotas para la tercera edad

 

Mascota en la tercera edadEl Grupo Bayer en España ha iniciado una nueva acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) colaborando por vez primera en el país en el campo de la terapia asistida con aninmales de compañía para la tercera edad. El fruto de este acuerdo de colaboración entre la división Sanidad Animal de Bayer Salud de Bayer HealthCare y la Asociación Nacional para la Interacción entre los Animales y la Sociedad (ANIAS), se manifiesta en la prestación de asistencia terapéutica por medio de mascotas a ancianos con algunas deficiencias psíquica o física residentes en determinados asilos para la tercera edad en la capital española.

Tras la implantación de esta acción en Madrid, la aceptación de la terapia asistida con escogidos animales de compañía está superando las expectativas creadas, en especial en aquellas personas con un elevado deterioro cognitivo. Bayer ha aportado asimismo a esta experiencia piloto, todo el asesoramiento profesional sanitario dirigido al cuidado y prevención de enfermedades de los animales en contacto directo con las personas.

“Se trata de una experiencia más que hemos puesto en práctica dentro del espíritu de RSC que siempre ha caracterizado a Bayer", afirma el Dr. Ralf Ebert, Manager del departamento de Animales de Compañía de Bayer HealthCare en España. "Está probado científicamente que los animales ejercen una influencia positiva sobre la salud mental y física de los humanos. En este caso, a través de los animales, podemos llegar a los humanos con deficiencias, contribuyendo a brindarles un mayor bienestar y mejor calidad de vida”.

Esta última iniciativa de RSC forma parte de un programa más amplio implementado en España por la División Sanidad Animal desde el 2003 denominado Tenencia Responsable de Mascotas, así como de otras acciones pioneras como por ejemplo el fomento de las campañas a favor del No Abandono y la Adopción de Animales de Compañía, como p.ej. la distribución de las guías gratuitas Viajar con Mascotas y Adoptar una Mascota. Desde primeros de 2005, dentro de la página de internet: www.bayervet.net, se ha puesto en marcha La Mascota del Mes en Adopción tendiente a contribuir a mitigar al abandono de mascotas y con unos primeros resultados muy alentadores. Con la campaña de la mascota del mes se ha conseguido en lo que va de año que un 75% de los animales anunciados para adopción disfruten ya de un nuevo hogar o nueva familia de acogida. España es uno de los países de mayor índice de abandono de animales de la UE, tras Grecia con alrededor de 300.000 animales al año.

18 de septiembre 2005
Fuente:pmfarma
 

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación y Medicina General Integral. | Hospital ¨Julio Díaz¨, MINSAP| Fontanar Ave.243 #19815. Boyeros, La Habana, 10800, Cuba | Teléfs.: (537)76468648, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002