martes, 21 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación TEMPRANA





 
 

     P    

Pesquisaje: Proceso mediante el cual se aplican pruebas de forma rápida y en gran escala para reconocer enfermedades o defectos previamente desconocidos.

Prevención: Inhibición o interrupción de la progresión de una enfermedad, trastorno o discapacidad.

Plasticidad: Capacidad de algunas sustancias de ser moldeadas o conformadas.

Pruebas de desarrollo: Son instrumentos de medición utilizados en los primeros años de vida mediante los cuales se conoce el estado de desarrollo del niño a través de relacionar indicadores de desarrollo y edad cronológica.

Pruebas de Selección: Identificación presuntiva de un padecimiento o defecto no reconocido mediante la aplicación de pruebas, exploraciones u otros procedimientos susceptibles de aplicarse rápidamente.

Pruebas referidas a criterios: La característica fundamental es que su contenido está claramente definido en términos de algún área de desempeño o interés. Su interpretación tiene implicaciones prácticas inmediatas.

Pruebas referidas a normas: Permiten discriminar entre el desempeño de un grupo de individuos e interpretar cómo es el funcionamiento de una persona en comparación con el de otros individuos de similares características.

Psicomotricidad: Es la historia de la personalidad a través del lenguaje no verbal y del movimiento. Se refiere siempre al individuo de una manera global; es decir, abarcando lo físico, psíquico, social y cognitivo.

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Hospital Ortopédico "Fructuoso Rodríguez", MINSAP | Avenida G esq. calle 29 Plaza, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002