sábado, 18 de noviembre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación TEMPRANA





 

     M    


Malformación de Arnold Chiari: Consiste en la presencia de una fosa posterior en la base del cráneo, con el descenso del vérmis por el foramen magno, que puede verse acompañado de hidrocefalia y mielomeningocele lumbar. Fuente: Wikipedia.(CIE 10: Q07.0).

Medicina Basada en la Evidencia: Se define como el uso explícito y juicioso de la mejor evidencia disponible en la toma de decisiones. Fuente: Un Manual de evidencias. Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Minusvalía: Es una situación desventajosa para un individuo determinado, consecuencia de una deficiencia o de una discapacidad que limita o impide el desarrollo de un rol, que es normal en su caso(en función de la edad, sexo y factores sociales y culturales). Entre ellas podemos encontrar las minusvalía de orientación, de independencia física, ocupacional, de integración, entre otras.

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Hospital Ortopédico "Fructuoso Rodríguez", MINSAP | Avenida G esq. calle 29 Plaza, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002