miércoles, 20 noviembre / 2019  
Portal de Infomed






Preocupan accidentes de niños en el hogar.

Los accidentes en los hogares constituyen una de las principales causas de la atención a niños en el Centro de la Cara y Prótesis buco-máxilo-facial en la ciudad de Santa Clara, la cual brinda servicio a cinco provincias del país.

Los menores, por descuidos, se ocasionan heridas con objetos punzantes o reciben golpes debidos a caídas o daños al entrar en contacto con sustancias químicas, por citar ejemplos. Para los trabajadores de esta institución, que comenzó a funcionar en 1999, lo más impactante resulta atender a los niños que, por negligencias, quedan marcados físicamente.

De ahí la trascendencia de extremar precauciones en los hogares.

Fuente: Juventud Rebelde


 
El Dr. Antonio del Risco Suárez nos propone la investigación Riesgo de Accidente Eléctrico, realizada en la provincia Santiago de Cuba. Muchas son las causas que conducen a un trágico accidente, desde la ignorancia hasta la negligencia; de ahí la importancia de conocer los peligros a los cuales se exponen las personas cuando están cerca o manipulan una fuente de energía eléctrica o simplemente conecta un equipo eléctrico a esta. Le invitamos a leer el artículo.

Fuente: Biblioteca Virtual de Salud



El Dr. Álvaro Sosa Acosta y sus colaboradores nos  ofrecen el libro Urgencias Médicas. Guía de primera atención. El mismo aborda temas de importancia como son las urgencias respiratorias, cardiocirculatorias. El capítulo 7 titulado Trauma y Desastre brinda informacíón sobre procederes y prioridades en los diferentes tipos de traumas en la persona accidentada por lo que le recomendamos su lectura obligatoria.

Fuente: Biblioteca Virtual de Salud



Discapacidad es el término genérico que incluye déficits, limitaciones en la actividad y restricciones en la participación. Indica los aspectos negativos de la interacción entre un individuo con una condición de salud y sus factores contextuales.


Fuente:
OMS


Buscar en Artículos


Eventos
AMLAR 2010 Del 25 al 28 de agosto 2010
Taller Internacional Dolor de Espalda.Intervencionismo Del 15 al 17 de septiembre de 2010

¿Sabías que...?
El 80 % de las personas con discapacidad vive en países en desarrollo, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).Esta cifra está en aumento debido al crecimiento de la población, los avances de la medicina y el proceso de envejecimiento, según plantea la Organización Mundial de la Salud (OMS).En países donde la esperanza de vida es superior a los 70 años, en promedio alrededor de 8 años o el 11.5% de la vida de un individuo transcurre con incapacidades.

Frase de la Semana
 "Es intentando lo imposible como se realiza lo posible."

Herni Barbusse

Información del Sitio
 En línea desde 22 de Mayo de 2008
 Actualizado el 05 de Octubre de 2010

: Editor Principal, Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación | Servicio de Rehabilitación Integral, Policlínico Comunitario "Julio Antonio Mella", MINSAP | Avenida Mónaco No.7, Reparto Julio Antonio Mella, Camagüey, 70600, Cuba | Teléfs.: (537) 032274405, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Sábado
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002