martes, 19 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

A

Amnesia Retrogrado: La inhabilidad de recordar los acontecimientos que ocurrieron antes del accidente, puede ser un palmo específico de la época o del tipo de información.

Anomia: Inhabilidad para recordar nombres de objetos. La gente con este problema sabe hablar a menudo fluido pero tiene que utilizar otras palabras para describir objetos familiares. Vea también el lóbulo parietal.

Anoxia: Una carencia del oxígeno. Las células del cerebro necesitan el oxígeno permanecer vivo. Cuando el flujo de la sangre al cerebro se reduce o cuando el oxígeno en la sangre es demasiado bajo, se dañan las células del cerebro.

Apraxia: Inhabilidad para realizar un movimiento complejo o experto no debido a la parálisis, cambios sensoriales o deficiencias en entender.

Aprosodia: Una condición en cuál existe una pérdida de producción o de comprensión del significado de diversos tonos de la voz.

Asimiento: Una descarga incontrolada de las células del nervio que pueden separarse a otras células cerca o a través del cerebro entero. Dura generalmente solamente algunos minutos. Puede ser asociado a la pérdida de sentido, pérdida de intestino y control y temblores de la vejiga. Puede también causar la agresión o otro cambio del comportamiento.

Agrafia: Inhabilidad para expresar pensamientos en la escritura.

 
: Editor Principal. Especialista de Medicina Física y Rehabilitación | Policlínico Docente Universitario "Cerro", MINSAP| Calzada del cerro e/ Peñón y Arzobispo. Cerro, Ciudad de La Habana, 12000, Cuba | Telefs:(537) 6487124, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002