domingo, 22 de julio de 2018  
Medicina de Rehabilitación EJERCICIOS
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 92 mostrando: 81 - 90

página 9 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Intervalos de actividad y descanso mejoran resultados del ejercicio

Un grupo de expertos señaló que el entrenamiento con intervalos, que implica alternar momentos de actividad de alta intensidad con períodos menos intensos, puede ayudar a quemar más calorías. \"El entrenamiento con intervalos quema calorías más rápido. Si se está realizando entrenamiento con intervalos durante 20 minutos se pueden quemar tantas calorías como se lograría en 40 minutos\", dijo Kerri O\'Brien, de Life Fitness, que diseña y fabrica equipamiento para hacer ejercicio. \"Depende del nivel de intensidad, el peso del cuerpo, y la intensidad de lo que se está haciendo\", añadió.
Lo importante es tener en cuenta si uno es un atleta de elite, un luchador de fin de semana o más bien una persona sedentaria. \"Podemos hacer diferentes cosas según nuestros objetivos y el nivel de estado físico\", explicó O\'Brien. \"Podemos trabajar a baja intensidad, por ejemplo caminando, y luego parar y hacer algunos saltos con palmada\", agregó.
O\'Brien indicó que el entrenamiento con intervalos aumenta la resistencia al eliminar el ácido láctico, que se produce como consecuencia de la actividad física y genera dolor. \"Cuando uno está realizando entrenamiento de fuerza, o caminando, o subiendo escaleras, el ácido láctico es el que le pide al cuerpo que pare. El entrenamiento con intervalos está entrenando al cuerpo literalmente para eliminar el ácido láctico de manera más eficiente\", señaló la experta.
Andrea Metcalf, instructora de Chicago, indicó que el entrenamiento con intervalos quema más calorías y aumenta la capacidad pulmonar más rápido que el trabajo fijo continuo.
Por su parte, Julia Valentour, del Consejo Estadounidense sobre Ejercicio, manifestó que el entrenamiento con intervalos funciona porque cuando uno alterna períodos de alta y baja intensidad, aumenta el nivel general de intensidad con que se ejercita.
Nueva York, agosto 16/2010 (Reuters)


 
Total de artículos: 92 mostrando: 81 - 90

página 9 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Licencido en Terapia Física y Rehabilitación | Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda" - MINSAP | Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano. 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10500, Cuba | Teléfs.: (537) 6493786, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002