domingo, 22 de julio de 2018  
Medicina de Rehabilitación EJERCICIOS
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 92 mostrando: 61 - 70

página 7 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

La fatiga muscular está relacionada con el cerebro

Un grupo de investigadores de la Universidad de Zurich descubrió un mecanismo del cerebro causante de la reducción del rendimiento muscular durante actividades de alto rendimiento y que asegura que los propios límites psicológicos no sean excedidos. Esta es la primera vez que se demuestra de manera empírica la relación entre la fatiga muscular y las estructuras neuronales.

Estudio en tres fases
La investigación, que se publica en el último número de European Journal of Neuroscience (doi: 10.1111/j.1460-9568.2011.07909.x), se dividió en tres fases. La primera consistió en demostrar que los impulsos nerviosos del músculo inhiben el área motora primaria durante la práctica de ejercicios extenuantes. Para ello se le pidió a los participantes que realizaran contracciones musculares hasta no tener fuerza para seguir.

Al realizar la misma prueba tras recibir anestesia y por tanto interrumpir la relación entre el músculo y el área motora primaria, el proceso de inhibición fue más débil que con el músculo intacto. En el segundo paso localizaron las regiones cerebrales que muestran un incremento de la actividad antes de la realización de la actividad y están involucradas en la señalización de la interrupción. Así descubrieron que se trata del tálamo y el córtex insular, relacionados con sensaciones de amenaza para el organismo, como hambre o dolor.

El último paso demostró que la influencia en la actividad motora está mediada por el córtex insular, cuya relación con el área motora primaria es mayor en el proceso de fatiga. "No es posible desarrollar estrategias para optimizar la resistencia muscular", señaló la investigadora Lea Hilty, "pero gracias a esta investigación podemos determinar la causa de la menor resistencia muscular en diversas enfermedades".
diciembre 13/2011 (Diario Médico)

Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo del artículo a través de Hinari.

Hilty L, Langer N, Pascual-Marqui R, Boutellier U, Lutz K. Fatigue-induced increase in intracortical communication between mid/anterior insular and motor cortex during cycling exercise. Eur J Neurosci. 2011 Nov 20.


 
Total de artículos: 92 mostrando: 61 - 70

página 7 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Licencido en Terapia Física y Rehabilitación | Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda" - MINSAP | Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano. 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10500, Cuba | Teléfs.: (537) 6493786, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002