jueves, 15 de noviembre de 2018  
Medicina de Rehabilitación EJERCICIOS
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 93 mostrando: 91 - 93

página 10 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Desarrollan método para probar dopaje con testosterona

Un equipo de científicos alemanes ha desarrollado un método para probar el dopaje con testosterona, aplicable especialmente en deportes de ocio, y que permite detectar estos tratamientos inclusive si fueron practicados bastante tiempo atrás.
El método difiere de los hasta ahora conocidos en que éstos permiten detectar únicamente cambios hormonales recientes, mientras que la nueva fórmula se fundamenta en una especie de \"memoria a largo plazo de dopaje\", indicaron fuentes del equipo de investigadores de la Universidad de Dresde (este de Alemania).
El innovador procedimiento consiste en medir los efectos de la testosterona sobre la hormona Inhibin B, añadieron esas fuentes.
Durante años, el dopaje con testosterona se relacionó con los grandes casos registrados en deportes como el ciclismo, cuando en realidad su práctica es más generalizada en actividades de ocio o tiempo libre, como fitness y culturismo, según los expertos.
La difusión de estas prácticas, cada vez más extendidas entre todos los estamentos sociales, muestra hasta qué punto es necesario el desarrollo de métodos para su detección, indicó Detlief Thieme, director del Instituto de Análisis de Dopaje del Kreischa (este de Alemania), el más importante de Alemania en este ámbito.
Berlín, abril 01/2010 (EFE)


 
Total de artículos: 93 mostrando: 91 - 93

página 10 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Licencido en Terapia Física y Rehabilitación | Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda" - MINSAP | Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano. 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10500, Cuba | Teléfs.: (537) 6493786, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002