martes, 25 de septiembre de 2018  
Medicina de Rehabilitación EJERCICIOS
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 93 mostrando: 1 - 10

página 1 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Desmontan científicamente la teoría mitocondrial del envejecimiento en deportistas de élite


Un grupo de investigadores ha desmontado científicamente la tradicional teoría mitocondrial del envejecimiento, aquella que afirma que los deportistas de élite, al consumir más oxígeno a lo largo de su vida, podrían ser más vulnerables y envejecer peor.
 creatina-deportistasLos investigadores han descrito un mecanismo antioxidante que aumenta el rendimiento de los deportistas al reducir el daño celular acumulado en el tiempo durante las distintas sesiones de entrenamiento y competición. El mecanismo, además, determina una mayor capacidad de producir energía para el trabajo muscular, aunque con menor daño.
El método antioxidante descrito, realizado en laboratorio, supone la menor producción de radicales libres, de los que derivan otras especies reactivas surgidas del oxígeno que son muy dañinas para las células, llegándose a la conclusión de que tras un determinado entrenamiento mixto se induce mayor formación de supercomplejos mitocondriales, que minimizan la formación de radical superóxido y disminuyen la peroxidación lipídica, una marca de estrés oxidativo.El trabajo es el primero que evidencia que un entrenamiento mixto genera mayor ensamblaje de supercomplejos, lo que se traduce en mitocondrias más eficientes a la hora de producir energía y que generan menor daño celular por radicales libres.
El procedimiento no solo resulta positivo para los deportistas de élite, sino también para aquellas personas que realicen deporte con regularidad, ya que asegura un envejecimiento más saludable. El estudio fue publicado en Redox Biol 2017; 13: 477-81.
enero 18/2018 (neurologia.com)

 
Total de artículos: 93 mostrando: 1 - 10

página 1 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Licencido en Terapia Física y Rehabilitación | Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda" - MINSAP | Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano. 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10500, Cuba | Teléfs.: (537) 6493786, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002