martes, 17 de octubre de 2017  
Medicina de Rehabilitación EJERCICIOS
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 87 mostrando: 1 - 10

página 1 de 9   1  2  3  4  5  6  7  8  9  
Titulares

Alertan sobre riesgo de consumo del ibuprofeno

Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) demostraron en un estudio publicado recientemente que el ibuprofeno, uno de los analgésicos usado periódicamente por los deportistas para aliviar dolores, disminuye el crecimiento de los músculos.

ibuprofeno y atletasPara demostrar esa hipótesis, estudiaron a jóvenes deportistas entre 18 y 35 años durante dos meses, señalaron en un artículo divulgado en la revista científica Acta Physiologica.

Como parte de la investigación, lo dividieron en dos grupos, los cuales consumieron dos medicamentos diferentes: el primero, una dosis relativamente alta de ibuprofeno; el segundo, dosis bajas de ácido acetilsalicílico, también conocido como aspirina.

Después de ese periodo, todos fueron sometidos a pruebas para conocer su crecimiento muscular, fuerza y antimarcadores de inflamación.

Según los resultados, el aumento del volumen muscular fue dos veces mayor en los individuos que tomaron aspirina.

Al decir del autor principal, Tommy Lundberg, el equipo eligió el ibuprofeno porque es la droga para contrarrestar la hinchazón de los tejidos más estudiada del mercado.

Sin embargo, añadió, los científicos que han participado en esta prueba consideran que dosis altas de todos los antiinflamatorios no esteroideos de venta libre tienen efectos similares.

Lundberg sugiere que los procesos de congestión muscular, en combinación con el entrenamiento con pesas, son beneficiosos para el desarrollo a largo plazo de nueva masa; al menos, en el caso de los jóvenes.

En tal sentido, si esas personas entrenan con pesas para aumentar sus músculos deben evitar las dosis regulares altas de fármacos antiinflamatorios, apuntó.
septiembre 8/2017 (PL)


 
Total de artículos: 87 mostrando: 1 - 10

página 1 de 9   1  2  3  4  5  6  7  8  9  
 
: Editor Principal, Licencido en Terapia Física y Rehabilitación | Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda" - MINSAP | Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano. 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10500, Cuba | Teléfs.: (537) 6493786, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002