TITULO: Análisis del comportamiento evolutivo del desarrollo del vocubulario en incorporados a tratamiento logopédico a través de la Prueba de Vocabulario de Peabody.
AUTORES: Lic. Ana Herrera Pompa MsC. Jesús Montano Lazo
Hospital Frank Paiz
OBJETIVOS: Analizar las variaciones ocurridas en los resultados obtenidos en la Prueba de Vocabulario de Peabody en niños incorporados a grupos de tratamiento logopédico.
RESUMEN: Se realizó un estudio prospectivo a una muestra de 40 pacientes con edades comprendidas entre los 2.06 años y los 17 años a los cuales se les aplicó la Prueba de Vocabulario de Peabody, en dos momentos: una evaluación inicial y otra final con un intervalo de tres meses. Se obtuvieron variaciones importantes en los valores de las tres normas de calificación establecidas para la prueba, lo cual tiene una interpretación a favor del incremento del vocabulario auditivo y por tanto de repercusión en su lenguaje compresivo. Se concluye que la incorporación a tratamiento logopédico sistemático tiene una influencia importante en el desarrollo del lenguaje en todas las áreas incluyendo el desarrollo del vocabulario.
Dra.Lisbeth HellenRojas Del Campo:
Editora Principal, Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación
|
Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda", MINSAP|
Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano.
10 de Octubre,
Ciudad de La Habana,
10500,
Cuba|
Teléfs.: (537) 6493786,
Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.