domingo, 22 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 Página Inicial
Medicina de Rehabilitación BIOMECÁNICA


Férula Antiequino en Espiral de Plexidur

Descripción

Es construida  sobre un molde positivo, con material termoplástico de plexidur, que es un material semirrígido transparente que presenta una resistencia muy notable al impacto.

Se compone de una pieza en espiral que se origina  sobre el lado medial  del pie y va ascendiendo en sentido circular hacia la parte posterior para luego continuar por la parte anterior terminando en la meseta tibial. En la parte superior remacha con una banda a nivel de la pantorrilla con una abertura en la pared lateral de la pierna. Se une en los pie a una cómoda plantilla moldeada a la plante del pie desde el talón a la base de los metatarsianos.

Esta férula se coloca dentro del calzado lo que le permita ser disimulada a igual que la transparencia del material.

Variante:

Férula semiespiral de Plexidur: similar a la anterior sólo que la pieza de la pantorrilla da media vuelta a ésta.

Su único inconveniente de ellas es son difíciles de alinear y construir.

Biomecánica

Por su  características está permite la rotación  de la pierna en relación al plano transversal, pero,  sin embargo,  presenta una limitación para el movimiento de flexión plantar, la dorsiflexión, la inversión y la eversión.

Por regla general ambas garantizan una aceptable estabilización del pie.

Uso

Se emplea en paciente con pie equino  que tiene cierto grado de tono muscular  que le permite tener una dorsiflexión pequeña y un tono de los gemelos óptimo.

Imprimir Artículo
: Editor Principal. Especialista de I Grado en Medicina Física y Rehabilitación | Hospital Provincial "Manuel Ascunce Domenech", MINSAP| calle e/ . municipio, Camagüey, CP, Cuba | Teléfs.: , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002