lunes, 25 de septiembre de 2017
Portal de Infomed
Bienvenidos al sitio de rehabilitación para el adulto

estabilidadUsted ha accedido a la página sobre Rehabilitación para el adulto, la cual queda enmarcada dentro del sitio de la Medicina de Rehabilitación Cubana en Infomed. En nuestro espacio el usuario hallará temas relacionados con múltiples especialidades que interactúan con la rehabilitación concebida para el adulto entre las cuales citamos ortopedia y traumatología, cardiología y respiratorio. Con el propósito de gestionar la información requerida por los usuarios y  en acción recíproca recibir información proporcionada por los mismos, le sugerimos comunicarse con la editora del sitio.

Artículos novedosos
  • Cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva

    La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,...), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento. La estimulación cognitiva se basa en la plasticidad y en la reserva cerebral para mejorar el rendimiento de las capacidades mentales mediante técnicas y ejercicios organizados de modo sistemático. Entre las llamadas  terapias no farmacológicas, es la que recibe el mayor apoyo empírico basado en la evidencia; se propone como la primera intervención a realizar especialmente en el envejecimiento normal, el deterioro cognitivo leve y la demencia leve. es necesario registrarse. dispobnible en http://www.esteve.es/EsteveFront/Service.do?op=D&div=hu&con=26

 
De interés
  • baloncestoLa conmoción cerebral es la alteración de la función del cerebro secundaria a un traumatismo, con o sin pérdida del conocimiento. Constituye una afectación temporal de la función neurológica, frecuente en la mayoría de los deportes de contacto. Normalmente se resuelve espontáneamente aunque pueden producir cambios neuropatológicos. Conmoción cerebral en el deporte, es un artículo de revisión acerca del manejo del atleta que ha sufrido una conmoción cerebral hasta su regreso a la práctica del deporte. Liotta CA; Rev Trauma Fund MAPFRE. 2011;22(2):108-112.

 
Buscar en Artículos
: Editor Principal, Especialista de I Grado de Medicina Fisica y Rehabilitación | Polic. Hospital Docente "Luis de la Puente Uceda", MINSAP| Parraga e/ Vista Alegre y San Mariano. 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10500, Cuba | Teléfs.: (537) 6493786, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002