domingo, 26 de marzo de 2017
 
Titulares

¿Conoces Elluminate?

Frecuentemente se escucha en el entorno de los profesionales, más comúnmente los dedicados a la docencia, terminologías informáticas que pueden desconcertar si no se está familiarizado con el tema, es por eso que la sección "Algo que debes saber"  dedica esta vez su espacio a la aplicación Elluminate.

Elluminate

Es una aplicación que permite a una computadora personal (PC) conectada a Internet, la comunicación sincrónica, en tiempo real, mediante un conjunto de recursos como: vídeo, audio, pizarra virtual, chat, posibilidad de aplaudir o silbar al conferenciante, importar presentaciones desde el ordenador para compartirlas inmediatamente, crear encuestas y tests, publicar archivos multimedia, compartir documentos... todo en un mismo entorno, los participantes pueden trabajar en forma colaborativa sincrónicamente, e inclusive pueden también grabar dichos encuentros, para que posteriormente puedan ser consultados.

Específicamente en el campo educativo, la aplicabilidad más relevante de Elluminate es la creación de salas de clases virtuales, de manera que potencializa la relación facilitador-estudiante, permite a los instructores colaborar con los alumnos en tiempo real para añadir contenido síncrono a un sistema de aprendizaje a distancia asíncrono o combinar las actividades de aprendizaje en línea con las actividades presenciales. Fomenta la participación de más personas, promueve el aprendizaje activo y mejora el rendimiento de los alumnos. Le permite al instructor planear, presentar, grabar y publicar programas interactivos y flexibles de aprendizaje en línea.
3

Leer más sobre el tema

 
: Editora Principal. MsC en Informatica de salud y Educación Médica | Escuela Nacional de Salud Pública - Ministerio de Salud Pública| calle 100 # 10132 e/ Perla y E. Boyeros, La Habana, CP, Cuba | Teléfs.:0537 6436802, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002