viernes, 26 de mayo de 2017
 
Titulares

Apuntes sobre IMIA

imia-lac-sitio1La Asociación Internacional de Informática Médica, IMIA (International Medical Informatics Association), fue creada en el año 1968 con la Visión de reunir, desde una perspectiva global, a científicos, investigadores, usuarios, desarrolladores, consultores y proveedores en un entorno de cooperación y el intercambio.

Dentro de IMIA, y según objetivos que resultan de interés para el trabajo en la región, se han creado grupos que desarrollan áreas específicas, estos son:

  • Bioinformática
  • Informática en Enfermería
  • Calidad e informática

SIG IMIA-NI por sus siglas en inglés: Special Interes Group on Nursing Informatics of IMIA; traducido es: Grupo de Interés Especial IMIA en el tema de la Informática en enfermería (www.imiani.org).

IMIA NI celebrará su próximo Congreso Internacional en Junio 23-27 de 2012, la cita tendrá lugar en Montreal, Canadá.

La sigla IMIA-LAC identifica, dentro del grupo IMIA, a la Federación de Informática Médica para América Latina y el Caribe. Son siete los países que la integran: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Uruguay y Venezuela, además de otros paises que participan como observadores. Fue creada en 1983 con el objetivo de asistir en el desarrollo de la informática biomédica en la región y ha planteado como objetivo estratégico para el período 2010-2013:

  • Capturar las prioridades locales para formular un plan estratégico en conjunto con los siete países miembros.

¿Por qué una Federación Regional como IMIA-LAC?

  • Para aprender de experiencias similares
  • Para uniformizar la disciplina en la región
  • Para tener mayor fuerza que cada país considerado individualmente

IMIA-LAC convoca trianualmente a su congreso INFOLAC, la última edición del mismo tuvo lugar recientemente (mayo de 2011) en Guadalajara, México.

Su actual presidenta es la colega chilena Carola Hullin Lucay Cossio, Enfermera Universitaria con doctorado en Informática en Salud, Gerente de Enfermería Informática en Austin Health de Melbourne y académica de Central Queensland University. Fundadora de la Asociación Chilena de Informática en Salud.

El sitio oficial de IMIA-LAC (www.imia-lac.net) ofrece  más información sobre esta organización.

 
: Editora Principal. MsC en Informatica de salud y Educación Médica | Escuela Nacional de Salud Pública - Ministerio de Salud Pública| calle 100 # 10132 e/ Perla y E. Boyeros, La Habana, CP, Cuba | Teléfs.:0537 6436802, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002