viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 461 - 464

página 47 de 47   41  42  43  44  45  46  47  
Titulares

Anuncian abarcador estudio de salud infantil en Estados Unidos

El mayor estudio de salud infantil jamás realizado a escala mundial será dado a conocer este martes en Los Ángeles, informaron autoridades médicas. El estudio, denominado Estudio Nacional de los Niños (National Children\?s Study, NCS), que dará seguimiento a unos 100 000 niños en el país desde la preconcepción hasta los 21 años, recopilará datos acerca de cómo la genética y el entorno afectan su desarrollo.
También busca comprender mejor las causas de enfermedades infantiles como la diabetes mellitus, obesidad, asma, autismo y defectos de nacimiento.
La investigación comenzará con la inscripción de 4000 participantes pertenecientes, en su primera fase, a 14 vecindarios seleccionados al azar y aumentando hasta 56 barrios a medida que avanza el estudio.
La información recopilada en los distritos asignados al Centro de Estudio de Los Ángeles y Ventura, uno de los más grandes del país, se compartirá con otros 104 condados del país en este estudio histórico.
El estudio estará bajo la dirección del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
El estudio buscará a mujeres entre 18 y 49 años, embarazadas o con probabilidades de quedar embarazadas, en los 14 primeros vecindarios angelinos. El NCS es un programa de investigación observacional que no requiere ninguna medicación o tratamiento.
El médico Neal Halfon explicó que la investigación será una de las más importantes generadoras de nuevos conocimientos sobre la salud y el desarrollo infantil jamás intentado. \"Especialmente, porque los niños se relacionan con su entorno de manera diferente a los adultos y son más vulnerables a la exposición a agentes ambientales\", resaltó.
El doctor detalló: \"esperamos que el estudio influencie la terapia sanitaria infantil, las intervenciones y las leyes por muchas generaciones\".
Halfon es investigador y profesor de pediatría, salud pública y política pública de la UCLA, y director del Centro para Niños, Familias y Comunidades más Saludables de UCLA.
El NCS anticipó que el estudio arrojará datos sobre cuestiones sobre cómo los factores ambientales y la contaminación del agua pueden afectar la salud y el desarrollo de los niños.
Los investigadores son optimistas y piensan que los datos recopilados pueden ayudar a comprender mejor y ofrecer importante información acerca de problemas como el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el autismo y la diabetes.
Los Ángeles, febrero 21/2011 (Notimex)

Filed under: Pediatría | Etiquetas: , , | | 1:08 AM |

 
Total de artículos: 464 mostrando: 461 - 464

página 47 de 47   41  42  43  44  45  46  47  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002