jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 451 - 460

página 46 de 47   41  42  43  44  45  46  47  
Titulares

Propensión a violencia de algunos adolescentes.

mayo 8, 2012

Los adolescentes violentos reproducen el comportamiento de familiares o tienen padres que apoyan las peleas por cualquier causa, concluyeron científicos.

Investigadores de la Universidad de Texas y del Centro Médico Infantil de Dallas, organizaron un encuentro con grupos de adolescentes de enseñanza secundaria y preparatoria, para entender la propensión a la violencia de algunos.

Muchos jóvenes dijeron que sus padres consienten una pelea solo cuando ellos son agredidos.

Otros señalaron que intervienen en una para defender a otras personas, para responder a insultos o en casos como chismes y celos, reveló el estudio difundido por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Algunos adolescentes, sin embargo, dijeron que manejan situaciones que pueden conducir a actos violentos como ignorar los insultos o bromear para disipar la tensión.

Aunque algunos jóvenes conocen estrategias para evitar una pelea, dicen que son incapaces de pasar por alto un insulto.

Durante el estudio, los expertos concluyeron que las actitudes de los adultos pueden impedir que los jóvenes peleen y también es importante la influencia de otros jóvenes para evitar los combates.

?Las intervenciones para prevenir peleas juveniles deben involucrar tanto a los padres como a los adolescentes?, señaló el autor principal del estudio, Rashmi Shetgiri, profesor de pediatría de la Universidad de Texas y del Centro Médico Infantil de Dallas.

Programas de manejo de la ira y el estrés encabezados por adultos que han superado la violencia, así como sesiones de consejería médica sobre las consecuencias de una pelea son algunas de las opciones que sugirieron los propios jóvenes para evitar conflictos.
mayo 3/2012 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 ?Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.?

Filed under: Pediatría,Psicología | Etiquetas: , , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:05 AM |

 
Total de artículos: 464 mostrando: 451 - 460

página 46 de 47   41  42  43  44  45  46  47  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002