jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 441 - 450

página 45 de 47   41  42  43  44  45  46  47  
Titulares

Aceite de aguacate, tan saludable como el de oliva

El aceite de aguacate puede tener propiedades antioxidantes como el de oliva, según consideraciones de un equipo de expertos.

Investigadores de la Universidad Michoacana de Morelia, descubrieron los posibles efectos protectores de este fruto para la salud, durante experimentos con células de levadura, expuestas a altas concentraciones de hierro.

Las elevadas cantidades de este elemento químico estimula la producción de radicales libres, afirmaron los científicos.

Estos son grupos de átomos altamente reactivos que se cree provocan daños en las células y pueden causar enfermedades como el cáncer.

El equipo de expertos presentó sus resultados en la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Bioquímica y Biología Molecular, que se efectúa en San Diego, Estados Unidos.

Estudios previos mostraron que la mitocondria de la levadura es resistente a los radicales libres por una grasa que forma su membrana.

Los científicos señalan que ese tipo de grasa también se encuentra presente en el aguacate, fruto que contiene pigmentos que inhiben la oxidación.

Con este estudio, los especialistas probaron que esas sustancias conferían una protección adicional contra la formación de radicales libres en células de levadura con elevadas concentraciones de hierro.

Otros frutos y verduras producen antioxidantes que afectan a los radicales libres, pero estos no pueden entrar en las mitocondrias, por lo que las moléculas reactivas las continúan dañando, explicó Christopher Cortés-Rojo, autor principal del estudio.

La nueva investigación sugiere que el aceite de aguacate puede inhibir la formación de radicales libres.
abril 24/2012 (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 ?Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.?

Filed under: Nutrición | Etiquetas: , , | Dra. María T. Oliva Roselló | 1:03 AM |

 
Total de artículos: 464 mostrando: 441 - 450

página 45 de 47   41  42  43  44  45  46  47  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002