martes, 23 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 36 mostrando: 31 - 36

página 4 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Proyecciones de trabajo del Grupo Nacional de Puericultura para el año 2012.

Las proyecciones de trabajo del grupo Nacional de Puericultura para el año 2012 fueron diseñadas teniendo en cuenta sus objetivos.
OBJETIVO GENERAL:

  • Lograr la excelencia en la Atención Integral a Niños y Adolescentes en APS (Puericultura).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Estandarizar  la aplicación de la  guía de evaluación de la calidad de la consulta de puericultura.
  • Aumentar el nivel de preparación científica del personal médico y paramédico relacionado con esta actividad.
  • Continuar el estudio e implementación de la  estrategia de atención integral para la promoción de la lactancia materna.
  • Desarrollar actividades de promoción de salud y prevención de enfermedades en grupos vulnerables.

Actividades previstas:

  1. Taller Nacional de Puericultura. Marzo 2012. (Talleres provinciales de puericultura en cada una de las provincias)
  2. Aplicación de la guía de evaluación de la calidad de la consulta de puericultura por los grupos provinciales. Análisis de los resultados  a realizarse 2 veces al año en cada consultorio por pediatra y J¨GBT. Analizando comparativamente los resultados alcanzados. Cumplimiento Semestral.
  3. Talleres en el Centro de Referencia Nacional. Convocatoria pág. Web Puericultura. (Consejería de fotoeducación. Marzo, Curso de Promoción de salud  en Puericultura. Mayo-Junio, Taller Lactancia Materna)
  4. Continuar el Servicio de información, consejería y apoyo a la población.
  5. Entrega de la 4ta edición libro Consulta de Puericultura.
  6. Rescatar las actividades de promoción de salud relacionadas con la puericultura. Utilización del Creati-manual de Puericultura en estas actividades.
  7. Estrategia Lactancia Materna.(Aplicar encuesta a madres y profesionales en áreas de salud seleccionadas para aplicar estrategia. Realizar corte (enero-febrero), aportar resultados alcanzados hasta la fecha en taller nacional de Puericultura, mantener entrega de materiales impresos que dan sustento a la estrategia, Taller nacional para capacitar a los evaluadores que certificaran consultorios y hospitales amigos de la madre y el niño. (apoyo a comisión nacional de lactancia materna), actividades en todas las áreas de salud donde se aplica la estrategia en saludo a la semana mundial de la lactancia materna.
  8. Guías Prácticas de Fotoprotección: Estrategia para intervención educativa  en  escuelas. (La  Habana y Matanzas). Concurso Nacional de Dibujo para niños y adolescentes ?Disfrutar del sol con responsabilidad? (Junio-Octubre)
  9. Capacitar en todos los talleres en temas relacionados con la atención a la adolescencia. Temas para la prevención de entidades que resultaron en los años precedentes motivo de morbilidad e identificados como problemas de salud en la población pediátrica.
  10. Priorizar atención en consulta de Puericultura a niños con enfermedades crónicas de la infancia.
  11. Plegables. Confeccionar plegables que den respaldo a los objetivos de trabajo, previsto confeccionar uno sobre la prevención de la obesidad.
  12. Red de Puericultura. Apoyar la iniciativa de la Escuela Nacional de Salud Pública para la  creación de la Red Cubana de Puericultura.
  13. Lograr que la página Web de Puericultura sea una de las más visitadas por nuestros usuarios, ajustándola a  las necesidades de nuestros puericultores y que sirva de intercambio científico entre ellos.
  14. Concluir primer libro de Puericultura cubano.
  15. Apoyar actividades en otros grupos de trabajo encaminadas a mejorar la atención integral a niños y adolescentes que así lo soliciten.

 
Total de artículos: 36 mostrando: 31 - 36

página 4 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002