viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 31 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Calidad de la ejecución del Programa Nacional de Prevención, Diagnóstico, Evaluación y Control de la Hipertensión Arterial en el Policlínico Universitario Julián Grimau García

Se realizó una investigación sobre servicios y sistemas de salud para evaluar la calidad de la ejecución del Programa Nacional de Prevención, Diagnóstico, Evaluación y Control de la Hipertensión Arterial en el Policlínico Julián Grimau García de Santiago de Cuba, desde septiembre de 2009 hasta igual mes de 2010, para lo cual se elaboraron los criterios, indicadores y estándares pertinentes, en tanto las dimensiones evaluadas fueron la estructura y el proceso (competencia profesional). Se contó con la participación de todos los especialistas de medicina general integral que se encontraban laborando en la unidad durante ese período y accedieron a colaborar. Se halló que dicho Programa no se ejecutaba con la calidad requerida y que existían dificultades en la estructura por el inadecuado estado de los recursos materiales; sin embargo, los resultados del examen de competencia se consideraron satisfactorios, puesto que los profesionales en cuestión dominaban los contenidos.
Este es el resumen de un interesante artículo original de los autores  MsC. Rosa María Nieto Fernández,  MsC. Monserrat Vázquez Sánchez, Dr. C. Carlos Felipe Domínguez Eljaick,  MsC. Lázaro Jorge Berenguer Guarnaluses  y MsC. Carmen María Berenguer Guarnaluses.
El trabajo fue publicado en la revista acreditada revista MEDISAN, publicación del Centro Provincial de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba.
Le invitamos a leer artículo completo.


 
Total de artículos: 31 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002