jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 31 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Percepción de los médicos de atención primaria de salud sobre el riesgo de hipertensión arterial en la infancia.

La hipertensión arterial en el niño se ha incrementado, relacionada con el aumento de la obesidad y los hábitos de vida inadecuados de niños y adolescentes. Se hace necesario que todo el personal de la salud, incluyendo a los médicos, tengan una buena preparación en conocimientos sobre hipertensión arterial infantil.
Objetivo: caracterizar la percepción de riesgo que tienen sobre la hipertensión arterial infantil los profesionales de la medicina. Los investigadores Raquel González Sánchez, René Llapur Milián, Juana María Jiménez Hernández y Addys Sánchez Pompa realizaron un estudio exploratorio concluyendo que no hay una buena percepción de riesgo de hipertensión arterial como enfermedad que comienza desde la niñez, y se debe continuar la preparación de los profesionales de la medicina en hipertensión arterial infantil para realizar un diagnóstico temprano.
Este resumen corresponde a un interesante artículo titulado Percepción de los médicos de atención primaria de salud sobre el riesgo de hipertensión arterial en la infancia, publicado en la Revista Cubana de Pediatría.

Recomendamos leer artículo completo.


 
Total de artículos: 31 mostrando: 21 - 30

página 3 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002