jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 11 - 20

página 2 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

El juego en computadora, eficaz en el tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención /hiperactividad

El juego en computadora  eficaz en el tratamiento de  niños con trastorno por déficit de atención /hiperactividad

Un estudio piloto ha probado la eficacia a corto y largo plazo (nueve semanas de seguimiento) de un entrenamiento de mejora de las funciones ejecutivas con elementos de juego para los niños con trastorno por déficit de atención /hiperactividad en un entorno clínico ambulatorio, utilizando un diseño aleatorizado con control de lista de espera.

Además, en una submuestra, concretamente los pacientes tratados con metilfenidato, se evaluaron los efectos aditivos de la formación en funciones ejecutivas. Ha sido publicado en  J Atten Disord

Un total de 40 niños,  en edades entre  8-12 años, fueron aleatorizados a la formación en funciones ejecutivas o a la lista de espera.

El entrenamiento consistió en pruebas de inhibición, flexibilidad cognitiva y memoria de trabajo durante 25 sesiones.

El resultado del tratamiento se evaluó a través de la calificación de las funciones ejecutivas por padres y maestros, y de los síntomas de trastorno por déficit de atención /hiperactividad, trastorno negativista desafiante y alteraciones de la conducta.

Los niños con entrenamiento en funciones ejecutivas mostraron una mejoría más significativa que los del grupo en lista de espera en cuanto a la calificación de las funciones ejecutivas por los padres y en cuanto a los síntomas de rastorno por déficit de atención /hiperactividad , tanto en la muestra total como en la submuestra de niños tratados con metilfenidato. Los efectos se mantuvieron durante el seguimiento, por lo que parece existir una evidencia prometedora sobre la eficacia de un entrenamiento en funciones ejecutivas con elementos de juego.
enero 26 /2015  (Neurología)

enero 27, 2015 | Dra. Maria Elena Reyes Gonzalez | Filed under: Enferm. Psiquiát. y Psicológicas | Etiquetas: , , , |


 
Total de artículos: 464 mostrando: 11 - 20

página 2 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002