viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 464 mostrando: 171 - 180

página 18 de 47   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Identifican hormona natural que ayuda a bajar de peso

El consumo de la hormona natural melatonina ayuda a regular el aumento de peso porque estimula la aparición de grasa beige, un tipo de células que quema las calorías en vivo en lugar de almacenarlas.La Journal of Pineal Research publicó que la grasa beige (también conocida como grasa buena o adelgazante) ayuda a regular el control del peso corporal y por lo tanto tiene beneficios metabólicos.

Según los científicos, el consumo crónico de melatonina no solo induce la aparición de esta grasa beige en las ratas obesas diabéticas, sino que aumenta su presencia en los animales delgados que se usaron como grupo de control.

Los especialistas refieren que esta hormona se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras como la mostaza, las Bayas del Goji, las almendras y semillas de girasol, el cardamomo, el hinojo, el cilantro y las cerezas.

De igual forma, la clasifican como una herramienta potencialmente útil sola o como complemento de la terapia para la obesidad.

Los expertos aseguran que dormir a oscuras y consumir todos estos alimentos podría ayudar a controlar el peso y a prevenir las enfermedades cardiovasculares asociadas a la obesidad y la dislipidemia.

El secreto, según indican, es que la administración crónica de melatonina sensibiliza el efecto termogénico de la exposición al frío y potencia el efecto termogénico del ejercicio.

Científicos de España y Estados Unidos determinaron que el próximo paso de la investigación es comprobar los resultados en humanos.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

La OMS señala que un IMC igual o superior a 25 determina sobrepeso, mientras que igual o superior a 30 indica obesidad.
septiembre 12/2013 (PL)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Filed under: Endocrinología,Nutrición | Etiquetas: , , , | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | 1:06 AM |

 
Total de artículos: 464 mostrando: 171 - 180

página 18 de 47   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002