martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

1 al 7 de Agosto. Semana Mundial de la Lactancia Materna. 2011

Lactancia MaternaDel 1 al 7 de Agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna», promovida por la OMS y la UNICEF para todo el mundo, auspiciada también por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA, siglas en inglés). La celebración de esta jornada tiene como propósito fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.
Cuba se une a esta conmemoración con una estrategia nacional para la lactancia materna, la cual fue creada sobre la base de iniciativas previas, como el Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la Leche Materna de 1981, la Declaración de Innocenti de 1990 y la Iniciativa Hospitales Amigos del Niño de 1991. Como parte de esta celebración se está llevando a cabo la certificación o recertificación de Municipios y Policlínicos Amigos de la madre y el niño.

En la Habana esta jornada comenzó en el Policlínico Universitario Plaza de la Revolución, donde su colectivo de trabajadores opta por la recertificación de Policlínico Amigo de la madre y el niñ0. Durante la semana en esta provincia se visitarán otros cuatro policlínicos de los municipios Guanabacoa y Marianao, optando también por esta condición.

 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002