jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Conocimiento sobre melanoma y prácticas de protección frente al sol en pacientes del Hospital Cullen de Santa Fe.

La incidencia de melanoma se ha acentuado mundialmente en los últimos años, es el más terrible y mortífero de los cánceres de piel, las dos terceras partes de los casos de melanoma se asocian al sol, por lo que dentro de las medidas de prevención se encuentra la protección frente a la radiación UV.
La Revista argentina de dermatología, publica un interesante trabajo sobre este tema, titulado Conocimiento sobre melanoma y prácticas de protección frente al sol en pacientes del Hospital Cullen de Santa Fe, realizado por los autores A Loza, M Simi y J L Iribas, con el objetivo de detectar el conocimiento sobre melanoma y las prácticas de protección solar, en pacientes que consultan en el Servicio de Dermatología e internados en Clínica Médica del Hospital José M. Cullen, llegando a la conclusión de que existe poco conocimiento sobre estos aspectos, lo que se refleja en las prácticas inadecuadas de protección frente a RUV.
Le invitamos a leer artículo completo.

 
: Editor principal, Licenciado en Bioquímica | Hospital Pediátrico Docente de Centro Habana, MINSAP| Benjumeda esquina Morales, Cerro, Ciudad de La Habana, 10600, Cuba | Teléfs.: (537) 8775555 ext. 2110, Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002