domingo, 22 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 47 mostrando: 21 - 30

página 3 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Fabrican orejas artificiales con tecnología 3D

Médicos y bioingenieros anunciaron este  reicentemente en Estados Unidos haber logrado fabricar gracias a la tecnología en tres dimensiones orejas humanas artificiales hechas a partir de cartílago que parecen naturales y funcionan perfectamente.

Estas orejas podrían convertirse en la solución que la cirugía de  reconstrucción buscada para los niños que nacen con una malformación llamada  microtia, de acuerdo con el doctor Jason Spector, director del laboratorio  médico bioregenerador y profesor adjuntos de Cirugía Estética de la Universidad  de Cornell de Nueva York, y coautor de las investigaciones.

"Personas que han perdido una parte o la totalidad de la oreja en un  accidente o como consecuencia de un cáncer también podrían beneficiarse de esta  tecnología", asegura.

Lawrence Bonassar, profesor adjunto de Ingeniería Biomédica en el mismo  centro universitario y coautor de varios informes, y su equipo comenzaron a  trabajar con una imagen numérica en 3D de una oreja humana.

Posteriormente lograron convertirla en una verdadera oreja con la ayuda de  una impresora en tres dimensiones para poder hacer un molde, en el que  introdujeron un gel muy denso de células vivas que sirvió de "andamio" para que  se desarrollara cartílago en él.

En tres meses, estas orejas han generado suficiente cartílago como para  sustituir el colágeno utilizando para hacer el molde, explican estos  científicos, cuyas investigaciones son publicadas en la edición digital de la  revista estadounidense PLOS ONE.

"Se necesita media jornada para hacer un molde, alrededor de un día para  hacer la impresión en 3D, 30 minutos para inyectar el gel y 15 minutos más para  sacar la oreja del molde", cuenta Bonassar.

Antes de ser implantada en el paciente, la oreja artificial es depositada  varios días en un cultivo de células vivas.

Hasta ahora, las orejas artificiales eran fabricadas con materiales como el  poliestireno extruído -más conocido como styrofoam, su nombre comercial-,  aunque a veces los cirujanos fabrican orejas con una parte de las costillas del  paciente.
febrero 21/2012 (AFP)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Alyssa J. Reiffel, Concepcion Kafka, Karina A. Hernandez, Samantha Popa, Justin L. Perez, Sherry Zhou, et. al. High-Fidelity Tissue Engineering of Patient-Specific Auricles for Reconstruction of Pediatric Microtia and Other Auricular Deformities. PLOS ONE 2013, Doi: 10.1371/journal.pone.0056506.


 
Total de artículos: 47 mostrando: 21 - 30

página 3 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editor principal, Licenciado en tecnologías de la salud, Perfil prótesis estomatológica | Servicio de Prótesis Bucomaxilofacial, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), MINSAP | 213 #11B07, Playa, La Habana, 10300, Cuba | Teléfs.:(537) 7858 1093 , 7858 1099, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002