jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 466 mostrando: 11 - 20

página 2 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

XIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial.

En las instalaciones de la Universidad de Los Andes en Santiago de Chile, concluyó el XIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Rehabilitación de la Cara y Prótesis Bucomaxilofacial, que se efectuó del 17 al 19 de marzo del presente año.

Con la participación de alrededor de 150 delegados, pertenecientes a: USA, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Cuba, México, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y Argentina; se desarrolló el programa científico que mostró un alto nivel científico, académico y organizativo.

La presentación de posters, temas libres, conferencias y mesas redondas, se complementó con el desarrollo el miércoles 16, en las instalaciones de la Fundación OREMA del curso pre-congreso teórico-practico ?Rehabilitación de los defectos oculares?, a cargo de los profesores Dr C. Alfredo Álvarez Rivero y el Lic. Bárbaro Ortelio Borrego Brito, de Cuba.

Una vez concluida esta actividad se desarrollo un workshops con la presentación de 7 pacientes que fueron evaluados y discutidas sus posibilidades de tratamientos.
También se realizó en la tarde del viernes 18, en la Universidad de los Andes Workshop "Reconstrucción protésica de pezón y mama" a cargo de la Dra. Naimesha Patel  y Dra. Paula Rojas, pertenecientes al Kings Collage de Londres.
Como parte de las actividades programada se realizó la reunión de los miembros de la Sociedad Latinoamericana donde se trataron diferentes temas relacionadas con el funcionamiento de la organización.
Al mismo tiempo se realizó las elecciones del Ejecutivo de la Sociedad quedando conformado por:
Presidentes: Dr. Javier de Lima Moreno. Uruguay.

Past-President: Dr. Luciano Lauria Dib. Brasil.

1er. Vicepresidente: Dr C. Alfredo Álvarez Rivero. Cuba.

2do. Vicepresidente: Op. Margarita Caicedo. Colombia.

3er. Vicepresidente: Dr. Guillermo de Leonardi. Argentina.

Secretario: Dr. Rodrigo Salazar Gamarra. Perú.

Financiero: Dr. Carlos Andrada. Uruguay.

También se determinaron los vocales en representación de cada uno de los países miembros.

Se decidió que el próximo evento se desarrollara en el año 2018, teniendo como posible fecha y sede; Cuba ó Uruguay, la que se determinará posteriormente de acuerdo a los compromisos del calendario de eventos de las organizaciones internacionales.

Dr C. Alfredo Álvarez Rivero.

Jefe Programa Nacional Prótesis Bucomaxilofacial.

 

 


 
Total de artículos: 466 mostrando: 11 - 20

página 2 de 47   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Licenciado en tecnologías de la salud, Perfil prótesis estomatológica | Servicio de Prótesis Bucomaxilofacial, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), MINSAP | 213 #11B07, Playa, La Habana, 10300, Cuba | Teléfs.:(537) 7858 1093 , 7858 1099, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002