sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
Titulares

Nueva Tecnología de Computadores puede conducir a mejoras en el trasplante facial

Pequeño estudio en cadáveres humanos denunciados

Fecha de lanzamiento: 29 de julio 2015

Tras varios años de investigación y la colaboración, los médicos y los ingenieros de la Universidad Johns Hopkins y Centro Médico Militar Nacional Walter Reed dicen que han desarrollado una plataforma informática que proporciona una rápida, información en tiempo real, antes y durante la cirugía de trasplante facial, lo que puede mejorar algún día cara mandíbula alineación  entre donante y receptor.

Los cirujanos realizaron el primer trasplante exitoso de los rasgos faciales, incluyendo la mandíbula y los dientes, en el año 2008, basándose principalmente en el juicio visual. Desde entonces, aproximadamente 30 trasplantes faciales se han realizado en todo el mundo, con un costo estimado de $ 250.000 a $ 500.000. Estos trasplantes han dado lugar a la mejora de la supervivencia del paciente y mejora de la apariencia física. Sin embargo, los métodos quirúrgicos actuales dejan a menudo los pacientes con algunas deformidades residuales no deseados y anormalidades en la función.

El nuevo desarrollo con ayuda de computadora debe hacer menos probable el desalineó de conjunto de huesos, mandíbula y los dientes, y evitar otras anomalías reconstructivas para pacientes con traumatismo craneofacial grave, informan los investigadores.

El uso de la nueva plataforma en cirugías realizados en simulacros plástico y pares donante / receptor humanos cadavéricos se describe en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, publicado en agosto.

Llamada planificación asistida por ordenador y la ejecución (CAPE) del sistema, de plataforma se utilizó por primera vez para ayudar a la cirugía de un donante identificado para el trasplante. Utilizando la información de la TC, la anatomía del donante se adapta a la anatomía del destinatario en un esfuerzo por optimizar la forma, o la apariencia y función, como la masticación y la respiración, según el autor principal, el Chad Gordon, DO, profesor asistente de cirugía plástica y reconstructiva en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y co-director del Centro Multidisciplinario Craneoplastia Adultos en la Universidad Johns Hopkins.

La porción de ejecución de nombre del sistema se refiere a la tecnología utilizada durante la cirugía, que incluye una novedosa característica conocida como cefalometría en tiempo real (RTC), dice Gordon. RTC proporciona al cirujano mediciones objetivas y ángulos relacionados con posiciones ideales mandíbula dientes, con retroalimentación visual instantánea en la sala de operaciones como nunca antes.

"Cada vez que el segmento de la mandíbula dientes y movimientos del donante se produzcan durante la inserción de trasplante facial, el equipo vuelve a calcular sus movimientos en comparación con el receptor del trasplante de cara, lo que significa que el equipo quirúrgico puede tener datos visuales sin precedentes en el logro de la alineación ideal de la cara, la mandíbula y los dientes" explica Gordon. Sus colaboradores incluyen profesores y científicos de la Universidad Johns Hopkins School Whiting de Ingeniería y Laboratorio de Física Aplicada.

La precisión de la tecnología probablemente reducirá la necesidad de que los pacientes se someten a cirugía de revisión y ayudarán a mejorar los resultados en diversas áreas, dice Gordon.

Gordon y sus colegas han presentado conjuntamente por ocho patentes relacionadas con el sistema, que tiene diversas aplicaciones en el campo de la cirugía craneomaxilofacial.

Para el estudio, el equipo realizó, con base en Fort-Le trasplante de cara mandíbula dientes en dos modelos de plástico y dos cadáveres humanos utilizando el sistema de CAPE al donante receptor.

Gordon dice que el sistema de prototipo actual puede ayudar al trasplante de la cara, mandíbula y dientes, conocida como cirugía de la mandíbula con sede en Fort-Le, y puede ayudar a los cirujanos en todas las formas y tipos de cirugía craneofacial, tanto en adultos y niños.

"CAPE y RTC se pueden adaptar para su uso en otras disciplinas quirúrgicas, como la cirugía oral y maxilofacial, cirugía de cabeza y cuello, y neurocirugía", añade el coautor Mehran Armand, Ph.D., director del Biomechanical- y guiada por imagen Surgical Systems, en laboratorio de colaboración entre el Laboratorio de Física Aplicada y de la Facultad de Ingeniería Whiting. "De hecho, comparten los principios de nuestro sistema de orientación biomecánico, que fue desarrollado previamente para la cirugía ortopédica a través de una subvención financiado por el Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería."

Los miembros del equipo en Centro Médico Militar Nacional Walter Reed pueden encontrar el sistema especialmente útil para el tratamiento de víctimas de improvisados ??explosiones de dispositivos explosivos que han sobrevivido, pero están gravemente deformada y necesitan reconstrucción, según Gerald Grant, jefe de servicio del Centro de Aplicaciones Médico 3D en el Walter Reed. "RTC proporcionará nuestro equipo con una ventaja muy necesaria cuando se trata de la reconstrucción de los guerreros heridos con lesiones maxilofaciales o mandibulares destrozadas, tanto para la cirugía de trasplante y para la reconstrucción de rutina", dice.

La investigación y el desarrollo del sistema fue apoyado en parte por numerosas becas, incluyendo la Sociedad Americana de Cirujanos Maxilofaciales premio de investigación, una Asociación Americana de cirujanos plásticos y de Premio Académico, del Instituto Johns Hopkins con Premio de Investigación ATIP, fondos de investigación internos del Laboratorio de Física Aplicada y el premio Iniciativa Innovación Maryland proporcionada por TEDCO. La tecnología publicada aquí también recibió la distinción notable de la Fundación Abell y ganó un Premio a la Innovación Tecnológica de TechConnect. El equipo dice que espera obtener financiamiento por la investigación a gran escala de los Institutos Nacionales de Salud para ayudar a guiar y a un mayor desarrollo del sistema de CAPE, con el objetivo de poner en marcha un ensayo clínico en los próximos de tres a cinco años.

Tomado de publicaciones y noticias de.  © La Universidad Johns Hopkins, el Hospital Johns Hopkins, y el Sistema de Salud de la Universidad Johns Hopkins. Reser

http://www.hopkinsmedicine.org/news/media/releases/new_computer_based_technology_may_lead_to_improvements_in_facial_transplantation


 
Total de artículos: 32 mostrando: 1 - 10

página 1 de 4   1  2  3  4  
 
: Editor principal, Licenciado en tecnologías de la salud, Perfil prótesis estomatológica | Servicio de Prótesis Bucomaxilofacial, Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), MINSAP | 213 #11B07, Playa, La Habana, 10300, Cuba | Teléfs.:(537) 7858 1093 , 7858 1099, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002