Wednesday, 22 de October de 2014
Portal de Infomed
 Página Inicial
Prótesis Buco Máxilo Facial



LVL sábado, 25 de julio de 2009, 14:20

Michael Jackson carece de nariz tras su autopsia

Se trataba de un implante, por lo que llevaba mascarilla

Londres.- Michael Jackson tenía como nariz una prótesis, tras las numerosas intervenciones quirúgicas a las que sometió su rostro.

Michael Jackson carecía de una auténtica nariz, sino que le habría sido implantada una prótesis, después de numerosas operaciones de estética. Según informa hoy el diario británito The Mirror, citando a la revista Rolling Stones, esta pieza no estaría en estos momentos junto al cuerpo del artista, ya que durante la autopsia se le habría desprendido. A la altura de sus fosas nasales lo que habría es un gran agujero. El periódico fundamenta su noticia en las declaraciones de testigos, que habrían visto el cuerpo del artista en el depórsito de cadáveres.

Según estos testimonios, "la prótesis que llevaría normalmente ensamblada en su cara se ha perdido, descubriendo trozos de cartílago alrededor de la fosa". A su auténtica nariz se le habían incorporado tantos componentes pláticos por medio de operaciones, que realmente una una pieza ajena a su cuerpo.

La falsa nariz sería la razón por la que Michael Jackson se protegía en público con una marcarilla. Era muy frecuente que ocultara su nariz con distintos elementos textiles.

Un antiguo empleado, Adrian McManus, dijo: "Su nariz era un problema. Se colocaba tiritas a los lados o alrededor para cubrirla o sujetarla. Realmente era un implante".

"En su armario disponía de narices postizas y tubos de un adherente, que me decía que utilizaba".

Michael Jackson estaba traumatizado desde que de pequeño los niños le llamaran narizotas.

Personas relacionadas con Jackson señalan que el cantante se sometió a operaciones de estética durante décadas: "Su rostro fue modificado tan drásticamente que sus dolores eran enormes. Ahora sale a la luz la tortura a la que sometió a su cuerpo".

Una de las revelaciones sorprendentes es que Jackson disponía de seis narices postizas y que su modificación estaría relacionada con el distanciamiento y odio que sentía hacia su padre. Una de esas razones sería la de no parecerse a él. Su amigo Marcus Phillips señala: "Michael buscaba parecerse cuanto menos posible a su padre utilizando una segunda nariz. Si no pudo borrar a su padre de su vida, al menos pudo eliminar la nariz cuando se miraba al espejo".

Imprimir Artículo
: Editor principal, Licenciado en tecnologías de la salud, Perfil prótesis estomatológica | Servicio de Cirugía Maxilofacial, H.C.Q: "Hermanos Ameijeiras", MINSAP | San Lázaro #701, Centro Habana, Ciudad de La Habana, 10300, Cuba | Teléfs.:(537) 8761958, (537) 8765141 y (537) 8761011, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002