viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Concluye hoy conferencia sobre protección a la infancia

Protección a la infancia en CubaLa Habana, 29 may (PL) Expertos de una veintena de países concluirán hoy aquí tres días de fructífero intercambio de experiencias en la aplicación de estrategias nacionales para la atención de la niñez y la adolescencia en América Latina y el Caribe. (RadioPL)

La II Conferencia Internacional de Protección a la Infancia reúne en el capitalino Hotel Palco a más de 100 especialistas, funcionarios regionales del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y representantes de organizaciones e instituciones del área.

Invitados de Angola, Guinea Ecuatorial, Canadá, España y Holanda, junto a sus colegas latinoamericanos y caribeños exponen sus experiencias en la implementación de sistemas de resguardo integral para niñas, niños y adolescentes.

El análisis sobre los marcos jurídicos establecidos, cooperación internacional para el enfrentamiento del abuso infantil, conformación de entornos protectores, y la pertinencia de un enfoque multisectorial en el abordaje de los temas de la infancia, centran los debates.

Durante la jornada inicial de la conferencia, especialistas cubanos explicaron el sistema educativo gratuito y universal adoptado por la isla, así como también la protección jurídica, y las oportunidades de que goza la población infanto-juvenil para su desarrollo pleno.

Tales logros fueron reconocidos por la representante adjunta de la Unicef en Cuba, Begoña Arellano, cuya oficina -dijo- mantiene desde hace dos décadas una estrecha relación de trabajo con las autoridades de la isla.

Esa instancia de la Organización de Naciones Unidas desarrolla un programa con el gobierno cubano para la implementación de acciones relacionadas con la educación, salud, protección, participación, y promoción de los derechos del niño.

El miércoles último, delegados de España, Brasil, Honduras, Argentina, Holanda, Guatemala, Chile y el país anfitrión, disertaron sobre la implementación de los sistemas nacionales de protección y las estrategias para el enfrentamiento internacional del abuso sexual de menores.

Un panel integrado por especialistas del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, versó sobre derecho sexual de la infancia, y la protección jurídica necesaria contra la violencia y el maltrato a personas de esas edades.

Antes de concluir el encuentro, expondrán expertos de Canadá, Ecuador y de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar, y se compartirán experiencias cubanas en la implementación de proyectos de educación popular orientados al desarrollo integral de la niñez.

Obtenido de Prensa Latina, en: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=2731541&Itemid=2

Nota: imagen obtenida del sitio Prensa LAtina en la misma dirección.


 
Total de artículos: 137 mostrando: 71 - 80

página 8 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes