viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 41 - 50

página 5 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


6 de febrero: Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

Al término de una conferencia celebrada en febrero del 2003 con líderes políticos, representantes de la ONU, organizaciones humanitarias y feministas, y primeras damas africanas, el Comité Interafricano sobre las Prácticas Tradicionales que Afectan a la Salud   de la Mujer y el Niño   adoptó la /Declaración de Tolerancia Cero a la Mutilación Genital Femenina (MGF) en el Continente Africano/, y se declaró el 6 de febrero del 2003 como el /Día Mundial contra la mutilación genital femenina (MGF)/.

El /Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina/  se celebra cada año para sensibilizar al público acerca de esa     práctica. La mutilación genital femenina, del tipo que sea, se considera     una práctica dañina y una violación de los derechos humanos de las     niñas y las mujeres. La OMS se ha comprometido a eliminar la  mutilación    genital femenina en el plazo de una generación, y a ese  efecto realiza    actividades de divulgación, investigación y  orientación dirigidas a  los   profesionales de la salud y los sistemas  de salud.

Se consideran mutilaciones genitales    femeninas todos los  procedimientos que entrañen la ablación parcial o    total de los genitales  externos femeninos o la lesión de los órganos    genitales femeninos que  no respondan a razones médicas. La mutilación    genital femenina carece de  beneficios conocidos para la salud. Antes    bien, se asocia a una serie  de riesgos a corto y largo plazo para la    salud física, mental y sexual, y  para el bienestar. La mutilación  genital femenina afecta a   alrededor de 140 millones  de niñas y  mujeres, y cada año más de 3   millones de niñas corren riesgo  de  sufrirla.

Obtenido de la Lista efemerides@listas.sld.cu


 
Total de artículos: 53 mostrando: 41 - 50

página 5 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes