martes, 19 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 31 - 40

página 4 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El problema del cutting es cada vez más común en esta época en la que los jóvenes lo utilizan a manera de escape a problemas familiares y es donde debe de intervenir la sociedad, afirmó la psicóloga Rosaura Jiménez Villacorta. En su exposición ¿Por qué me corto y cómo puedes ayudarme? Lo que todo padre debe entender, la especialista expuso que entre los factores que llevan a los jóvenes a autoagredirse, destaca la desintegración familiar.

También el bullyng en los diferentes entornos del menor, depresión e integridad social se encuentra entre los motivos, asentó la catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ante padres de familia.

Durante una plática sobre detección y prevención oportuna de ese problema y dentro del programa para la prevención del ?cutting?, instaurado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), afirmó que el problema es utilizado como válvula.

Es un escape ante problemas familiares, escolares e incluso de pareja. Cortarse les causa satisfacción psicológica, aunque también les provoca dolor físico, anotó durante una plática ante familias para su atención oportuna.

Pero es precisamente en ese punto en el que ?debemos intervenir todos: padres de familia, amigos, maestros y ahora las autoridades que están al pendiente con programas de prevención?, destacó la también especialista en psicología criminal.

El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, explicó que la Unidad de Vinculación Ciudadana lleva a cabo actividades de este tipo, para acentuar la relación de confianza entre el oficial y el ciudadano.

Mencionó que ante ello, es necesario que desde casa se tengan buenas relaciones entre los jóvenes, padres, madres, debemos hablar con nuestros hijos, brindarle la debida atención a este problema desde el hogar.

Consideró que con una buena comunicación sabremos qué está pasando con ellos y en caso de que atraviesen por una situación difícil, pueden acudir a los elementos de Vinculación Ciudadana, donde se les apoyará y dará seguimiento a cada caso.

febrero 21 /2016. (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.

Obtenido de: http://boletinaldia.sld.cu/aldia/2016/02/23/problema-del-cutting-es-cada-vez-mas-comun-advirtio-especialista/


 
Total de artículos: 137 mostrando: 31 - 40

página 4 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes