martes, 16 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


La Asamblea General de la ONU adoptó en noviembre del 2007 una resolución que declara el 2 de abril como /Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo/, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad y el preocupante aumento de su incidencia en todo el mundo.
El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de vida y se deriva de un trastorno neurológico que afecta el funcionamiento del cerebro. Es una enfermedad incurable que afecta a 6 de cada 1000 menores de 10 años, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que por el momento, se conozcan sus causas exactas. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna. La celebración de esta fecha pone de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Tomado del boletín Efemérides Médicas, en la dirección: http://listas.red.sld.cu/mailman/listinfo/efemerides

Nota: necesita inscripción.


 
Total de artículos: 53 mostrando: 11 - 20

página 2 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes