martes, 17 de octubre de 2017
 
 
Total de artículos: 50 mostrando: 11 - 20

página 2 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

De conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos de América, el día 28 de febrero se celebró en todos los Estados Unidos el primer Día Nacional de la Mujer, que éstas siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta 1913.  Este año, La Internacional Socialista reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer con carácter internacional como homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. No se estableció una fecha fija para la celebración hasta 1917, y a partir de entonces se celebra el 8 de marzo en todo el mundo.

El Día Internacional de la Mujer reconoce a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en igualdad con el hombre. Es también una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de sus derechos.

"La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental. Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre. Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres" Mahatma Gandhi.

Tomado del boletín Efemérides Médicas, en la dirección: http://listas.red.sld.cu/mailman/listinfo/efemerides

Nota: necesita inscripción.


 
Total de artículos: 50 mostrando: 11 - 20

página 2 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes