jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 131 - 137

página 14 de 14   11  12  13  14  
Titulares

XX Aniversario de Infomed

XX Aniversario de Infomed
Infomed. XX AniversarioLos logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo. Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito. Ya son 20 años de una Red que brinda información para la salud!

Un abrazo especial para uds. que han sido parte fundamental de esto que es casi una epopeya: por el esfuerzo, la dedicación, el amor, el cariño con que han trabajado a lo largo de muchos años, unos por mas tiempo, otros por menos pero siempre dando lo mejor de si. Aquí les envío el mensaje que hemos puesto en el día de hoy en nuestro portal.

18 de diciembre, aniversario 20 de Infomed
Nacida en 1992 como un proyecto de red telemática especializada en salud, que permitiera atenuar el impacto negativo del periodo especial en la adquisición de literatura médica, 20 años después, Infomed pone a disposición de los profesionales, técnicos y estudiantes del sector en Cuba, la más actualizada información nacional e internacional disponible en este campo. Esto lo logra a través de su portal web que agrupa a más de 80 sitios de especialidades médicas y temas de salud,  a la Biblioteca Virtual de Salud que contiene entre otras, a todas las revistas de las ciencias de la salud cubanas, así como una valiosa colección de libros de texto, y permite además, el acceso a diversas bases de datos de información científica nacionales y foráneas. Cuenta también con la Universidad Virtual de Salud con abundante oferta de cursos y diplomados.

Su principal particularidad, que la convierte en una experiencia casi única en el mundo, es que cubre toda la temática relacionada con la salud, y ofrece servicios gratuitos y compartidos en la red a sus usuarios en toda la isla. Todo esto ha hecho posible que en el pasado año 7 millones de usuarios visitaran el portal de Infomed y en el 2012, hasta octubre, la cifra ascendía a 7 053 087 visitas. Infomed es, además, la ventana que difunde al mundo, a través de Internet, los logros de la Medicina cubana.

Tras estas dos décadas de existencia sigue habiendo un enorme reto para los integrantes de la red y sus directivos, y es que siga creciendo, para poder satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios en los nuevos entornos de Internet y de Cuba.

¡Muchas felicidades a todos los miembros de la red Infomed en su 20 aniversario!

Puede ampliar más sobre las actividades por el XX aniversario de Infomed en la dirección electrónica: http://promociondeeventos.sld.cu/xxaniversarioinfomed/


 
Total de artículos: 137 mostrando: 131 - 137

página 14 de 14   11  12  13  14  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes