martes, 16 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 137 mostrando: 111 - 120

página 12 de 14   11  12  13  14  
Titulares


Reconoce OPS-OMS labor de Cuba por la salud de los pueblos

Iris de Armas Padrino

Reconoce OPS-OMS labor de Cuba por la salud de los pueblosLa Habana, 21 nov (AIN) El doctor José Luís Di Fabio, Representante de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) en Cuba, significó en esta capital la labor de la isla para alcanzar salud para todos.

En el acto por el aniversario 110 de la OPS, efectuado en el Museo Nacional de Bellas Artes, Di Fabio destacó que Cuba, con su voluntad política por la salud, recursos humanos capacitados, y su sistema único, integral y universal, ha servido de modelo para la región.

El representante de ese organismo internacional de las Naciones Unidas, dijo que en disímiles ocasiones la OPS se ha apoyado en la cooperación de la nación antillana para contribuir a las estrategias propuestas por la organización, sus metas, áreas de acción y prioridades.

En exclusiva a la AIN elogió los indicadores sanitarios, comparables con los de naciones del primer mundo, y ejemplificó la disminución de la mortalidad infantil por debajo de cinco por mil nacidos vivos en 2011 y el incremento de la expectativa de vida de casi 80 años de edad.

Asimismo, ponderó la colaboración médica internacional que desde sus inicios hace casi medio siglo ha beneficiado a millones de habitantes de más de un centenar de naciones, así como también la formación de recursos humanos mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina que ha formado a unos 15 mil médicos de diversos pueblos.

En la gala por la efeméride fueron reconocidos como líderes de promoción de salud a un grupo de personalidades sanitarias y de otros sectores, así como también a colaboradores en el desarrollo de la cooperación técnica.

La ocasión fue propicia para homenajear artistas que con sus proyectos sin fines lucrativos, han demostrado ser líderes promotores de la salud, eficientes, solidarios respetuosos con y para su trabajo por el mejoramiento de la vida.

Ellos son el pianista Frank Fernández, los proyectos Contracorriente en la lucha contra la violencia de la mujer, de Rochy Ameneiros, el de Vuela al Mundo, lleno de amor a los adultos mayores y su acompañamiento en los hogares de ancianos, de Lynn Milanés.

También estaban el proyecto Isla Verde y su lucha por el medio ambiente, el entorno saludable y el cambio climático de Osmel Francis, entre otros.

Fundada el dos de diciembre de 1902, en Washington, la OPS, de la cual Cuba es miembro fundador, es la organización internacional más antigua del mundo.

Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y calidad de vida de las personas de las Américas y actúa como Oficina Regional para las Américas de la OMS.

Obtenido de http://www.ain.cu/2012/noviembre/21ypc-cuba-salud.htm


 
Total de artículos: 137 mostrando: 111 - 120

página 12 de 14   11  12  13  14  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes