viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 16 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

La violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer

La violencia contra la mujerEl próximo 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina (1930-1961) y desde el año 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia.
Sin embargo, es el 17 de diciembre de 1999, cuando a través de la resolución 54/134, la Asamblea General de la ONU declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.
Una vez más este año miles de mujeres lo celebrarán realizando protestas contra el trato inhumano, despiadado y cruel a la que son sometidas día a día dejándoles secuelas físicas, depresión o incluso pueden llevarla a la muerte, incluyendo aquellas víctimas también inocentes de las guerras; ninguna será cubana, lo cual nos reafirma la voluntad política de nuestro gobierno de garantizarle los derechos humanos que le son negados en otras partes del mundo.

Bibliografía consultada:
1-25de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Servicio Al Día. Infomed.
Disponible en:
http://www.sld.cu/servicios/aldia/verpost.php?pagina=10&blog=http://articulos.sld.cu/serviciosaldia&post_id=1681&c=797&tipo=2&idblog=180&p=1&n=ai
2-Violencia doméstica. MedlinePlus. Disponible en:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/domesticviolence.html
3-Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Centro de prensa. OMS.
http://www.who.int/mediacentre/events/annual/elimination_vaw/es/index.html

Dra. Silvia María Pozo Abreu
Editora principal de la página
Presidenta de la Cátedra de Extensión Universitaria Prevención del Maltrato Infantil Néstor Acosta Tieles In Memoriam
Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre


 
Total de artículos: 16 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes