viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 43 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares


Familia felizLimitar el tiempo delante de la pantalla y hacer más ejercicio son puntos esenciales

Robert Preidt

Traducido del inglés: lunes, 17 de febrero, 2014

DOMINGO, 16 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Enseñar a sus hijos lo que es la salud cardiaca dará resultados cuando sean mayores, afirma una experta en temas cardiacos.

Los más pequeños con un comportamiento saludable para el corazón tienen menos probabilidades de contraer una enfermedad cardiaca más adelante, afirmó la Dra. Susan Haynes, profesora asistente en la división de cardiología de la Universidad de San Luis.

La enfermedad cardiaca sigue siendo la principal causa de muerte de las mujeres y los hombres estadounidenses.

Antes de tener un hijo, las parejas deberían hablar con su médico sobre cualquier antecedente familiar de enfermedad cardiaca, indicó.

"Es bueno ser proactivo con respecto a saber sus riesgos familiares, tomar decisiones saludables, mantener un buen peso, bajar el colesterol y controlar la presión arterial, lo que mantendrá sano su corazón", dijo Haynes en un comunicado de prensa de la universidad. "Mantenga una conversación sobre los posibles factores de riesgo con su pediatra o incluso con su obstetra antes de que nazca el niño".

Hacer que los niños actúen de manera saludable para el corazón empieza con un aumento de sus niveles de actividad física y limitando el tiempo que pasan frente de la televisión o la computadora, señaló.

"Los niños de 2 a 5 años de edad deberían pasar no más de una o dos horas delante de la pantalla al día", aconsejó Haynes. Los niños pequeños que son físicamente activos son más propensos a seguir siendo activos conforme se hacen mayores, comentó.

Sea un buen ejemplo para sus hijos y no fume, dijo Haynes. Los hijos de fumadores tienen el doble de probabilidades de acabar siendo fumadores, según la investigación.

"Si hay humo en el hogar, los niños supondrán que se trata de un ambiente normal y adoptarán ese hábito", comentó Haynes. "Es una buena idea que los padres dejen de fumar antes de que nazca el niño".

La dieta de un bebé puede tener una influencia significativa para los hábitos de alimentación saludables para el corazón más adelante en la vida. Cuando un niño empieza a beber leche de vaca, asegúrese de comprobar el porcentaje de grasa en la leche que sería adecuado para el niño. Esto puede basarse en los factores de riesgo familiares y en la dieta habitual del niño, explicó Haynes.

Haynes también afirmó que no se debería dar a los bebés más de 4 onzas de un jugo del 100 por ciento al día. Asegúrese de que el jugo no tiene conservantes ni azúcares añadidos, comentó.

Obtenido del sitio MedlinePlus, en: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144660.html


 
Total de artículos: 43 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes