jueves, 28 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 53 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


Día Mundial del Médico de Familia El objetivo de esta celebración es destacar el papel y la contribución de los médicos de familia en los sistemas sanitarios de todo el mundo. El evento ha cobrado impulso a nivel mundial cada año y es una maravillosa oportunidad para reconocer el papel central de esta especialidad en la prestación de una asistencia sanitaria integral, permanente y personal para todos nuestros pacientes. También es una oportunidad para celebrar los progresos realizados en medicina familiar y las contribuciones especiales de los médicos de familia de todo el mundo.

Se celebra por primera vez en el año 2011. La propuesta de celebrar este día fue aprobada por unanimidad en el Consejo Mundial de Wonca (World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians, hoy World Organization of Family Doctors), realizado en mayo del 2010 en la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Medicina Familiar de Cancún, México.
Doctor ejerciendo el servcio médico-rural en 1960. Imagen del periódico GranmaEn Cuba todas las personas tienen un médico de familia, los servicios de salud son absolutamente gratuitos, y es innecesaria autorización alguna para acceder a ellos, destaca un artículo divulgado en The New England Journal of Medicine. El sistema de salud cubano se caracteriza por poseer muchos doctores, está muy organizado y su prioridad es la prevención, destaca el estudio «Cuidados médicos en Cuba, un modelo diferente», de Edward W. Campion, Editor Adjunto Superior y Editor Online, y Stephen Morrissey, Ph.D, jefe de redacción de la revista. El sistema sanitario de la isla es inusual, está construido de una manera propia que surge de la historia política y económica del país, -con médicos para todos, enfocado a la atención primaria y la salud de la comunidad-, algo que puede reportar progresos en otras naciones también, señala el informe.

Más información:

Wonca. World Family Doctors' Day : May 19

Recursos de información para médicos de familia

Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar

Periódico Granma. Revista médica resalta bondades del sistema sanitario cubano

Revista Cubana de Medicina General Integral. Experiencia médica. El médico de familia en Cuba

Obtenido de: Servicios de Información Al Día. Efemérides de Salud Infomed, CNICM; disponible en: http://www.sld.cu/servicios/aldia/verpost.php?


 
Total de artículos: 53 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes