domingo, 19 de noviembre de 2017
 
 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares


8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
Si bien las manifestaciones de violencia contra las mujeres y las niñas varían de un contexto social, económico, cultural e histórico a otro, es evidente que esa violencia sigue siendo una realidad devastadora en todas partes del mundo. Las investigaciones, los datos y los testimonios existentes de mujeres y niñas de todo el mundo proporcionan pruebas escalofriantes. Se trata de una violación generalizada de los derechos humanos y un grave impedimento para el logro de la igualdad de género, el desarrollo y la paz. Resolución: A/RES/32/142.

En todo el mundo:

--Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.

--Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no se considera un delito.

--Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.

--Más de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años?

Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres.

La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) exige a los países firmantes que adopten todas las medidas necesarias para acabar con la violencia.

Ver más en el sitio: Día Internacional de la Mujer.


 
Total de artículos: 52 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes