viernes, 26 de abril de 2024

 página inicial
prevención del maltrato infantil



La Justicia británica concede el derecho a

AdolescenteÉtica

El Alto Tribunal de Londres concedió a una adolescente su derecho a "morir dignamente" y evitar el trasplante de corazón al que un hospital quería someterla contra su voluntad, después de decidir que la joven es "suficientemente madura" para la decisión adoptada. (Fuente: Europa Press)
Miércoles 12 de Noviembre de 2008, 08:59  
 
Hannah Jones, de 13 años, optó por rechazar la intervención quirúrgica y permanecer con su familia hasta que la dolencia cardíaca que padece acabe con su vida. Sin embargo, el centro hospitalario de Hereford promovió en febrero un proceso judicial para intentar apartarla temporalmente de la custodia de sus padres y lograr de esta forma proceder a la operación.

Así, la joven, que ya había sido diagnosticada con una extraña forma de leucemia cuando tenía tan sólo cinco años, elevó el caso a las autoridades de protección de menores desde la propia habitación del hospital en la que se encontraba, las cuales, a su vez, lo pasaron a los letrados del Alto Tribunal británico.

La adolescente sufrió un profundo daño en su corazón debido al tratamiento recibido contra una infección derivada de la leucemia y con un impacto de tal magnitud que sólo un trasplante podría darle garantías de supervivencia. Sin embargo, la joven rechaza la operación y su familia respeta su decisión.
 
Obtenido de Sociedad Chilena de Pediatría


También visitar:

El accionar bioético en el maltrato infantil 
Ver además:

Journal Medical EthicsPhysicians as healthcare surrogate for terminally ill children  (Abstract)  Journal of Medical Ethics 2008  English(Acceso a texto completo a través de Hinari, buscar por la letra J)
Imprimir Artículo
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes