|
|
Compartir más tiempo con los padres haría que los niños sean más inteligentes
Psiquiatría Un nuevo estudio de la Universidad de Newcastle en Inglaterra, sugiere que los niños que pasan gran parte del tiempo con sus padres desarrollan un mayor coeficiente intelectual. (Fuente: La Tercera) Jueves 2 de Octubre de 200808:30
Los jóvenes que pasan grandes cantidades de tiempo con sus padres tienen mejores perspectivas de carrera que los niños que son dejados sólo al cuidado de sus madres.
El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, realizó un seguimiento a más de 11.000 bebés a lo largo de un periodo de 50 años.
Los científicos le preguntaron a las madres qué tan a menudo el padre de su hijo tomó parte en ciertas actividades tales como la lectura, la organización de excursiones y otras actividades de "calidad".
Los resultados, publicados en la revista Evolution and Human Behaviour, demuestran que los niños cuyos padres pasaban más tiempo con ellos tenían un mayor coeficiente intelectual y presentaban una mayor movilidad social que los que habían recibido poca atención.
De acuerdo a un artículo publicado el portal de noticias inglés SkyNews.com, las diferencias incluso podían detectarse hasta los 42 años. Obtenido de http://portal.sochipe.cl/modulos.php?mod=noticias&fn=94e679ab46d568928ad91afb91a749bb&id=1248
Ver además:

Safe and healthy school environments (Abstract) Pediatric Clinics of North America Volume 54, Issue 2, April 2007, Pages 351-373 Childrens Health and the Environment: Part II (Acceso a texto completo a través de Hinari, buscar por la letra P)
 Good days and bad days: the experiences of children of a parent with a psychiatric disability (Abstract) Psychiatric Rehabilitation Journal Volume 28, Number 1 / Summer 2004 Pages 25 - 31 (Acceso a texto completo a través de Hinari, buscar por la letra P)
|
| |
|