domingo, 29 de noviembre de 2020

 página inicial
prevención del maltrato infantil



El trabajo físico exigente daña los huesos de los adolescentes

Trabajo físicoLos adolescentes que realizan trabajos exigentes en granjas tendrían huesos más rígidos que otros varones de su edad, sugirió un nuevo estudio. (Fuente: Reuters Health)
Miércoles 30 de Julio de 200818:25

Aunque se desconoce una explicación exacta, la rigidez ósea indicaría un mayor riesgo de artritis durante la vida.

Los resultados, publicados en Journal of Agromedicine, surgen de mediciones óseas realizadas a 36 varones de entre 12 y 19 años.

La mitad no tenía experiencia en una granja, mientras que el resto trabajaba en una granja familiar, donde alimentaba el ganado, apilaba la paja y juntaba el excremento del ganado para fertilizar el suelo.

Los autores del estudio hallaron que si bien la masa ósea en ambos grupos de adolescentes era similar, los varones que trabajaban en una granja tenían menos capacidad en los huesos de las piernas de absorber el impacto al caminar.

Esto significa que esos varones tenían huesos "más rígidos", dijo el autor principal del estudio, el doctor Amit Bhattacharya, de la Facultad de Medicina de la University of Cincinnati.

Es posible confundir ese aumento de la rigidez con la fortaleza ósea. Sin embargo, Bhattacharya dijo a Reuters Health que la menor absorción del impacto al caminar en esos varones era similar a la que poseen los pacientes con osteoartritis, lo que consideró "preocupante".
 
Obtenido de http://portal.sochipe.cl/modulos.php?mod=noticias&fn=94e679ab46d568928ad91afb91a749bb&id=1163

Imprimir Artículo
: Editora principal, Especialista de II grado en Medicina General Integral, MSc. Atención integral al niño. | Dpto. de Postgrado, Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” - MINSAP | Josefina No.112 e/ Revolución y Gelabert 10 de Octubre, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 648-7154. Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes