InfomedPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario VedadoPoliclínico Universitario Vedado
jueves, 1 de mayo de 2025

  Página Inicial


BibpGalery

"Al dorso de la vida"

El artista plástico: Ángel Michel Glez-B. Tomás, es Licenciado en artes plásticas desde 1998, comenzó a desarrollar su obra a partir de técnicas como el óleo, pastel, y la acuarela sobre diversos formatos. En su obra desarrolla un estilo surrealista ingenuo, de corte costumbrista, que aborda la espiritualidad humana y su existencia en relación con el mundo. Recibió estudios en la Academia de San Alejandro sin poder graduarse por las difíciles situaciones por las que atravesaba el país sobre los años de 1993 a 1995.  Posterior a su graduación en la licenciatura, laboró en instituciones culturales como "la Casa de Cultura Roberto Branly", antiguo Patio de María, en 37 y Paseo, y posteriormente en "La Universidad de Ciencias Informáticas" al frente de la cátedra de artes plásticas de dicho centro. Durante 2005 y hasta la fecha, ha laborado como ilustrador de diversos libros para la editorial "Gente Nueva",  exponiendo su obra  de manera personal y colectiva en diversas plazas, entre ellas la "Séptima Bienal de la Habana", donde laboró junto a la pintora cubana Zaida del Río. Obras suyas forma parte de las colecciones privadas de la UNESCO, y ha ganado premios en diversos momentos de su carrera.

La muestra incluye la presentación de 7 piezas de técnicas diversas, entre ellas, Oleo/Lienzo, Pastel/Cartulina, de manera retrospectiva, que abordan la espiritualidad humana, la experiencia de la redención cristiana, y la comunicación humana. El título de la muestra "Al Dorso de la Vida" es una visión panorámica de los diferentes momentos de la obra del artista, y plantea una discución de tipo existencial.

Título: El Gorrión. Técnica: Pastel/Cartulina

Título: El Señor no me Deja Caer. Técnica: Oleo /Lienzo.

Título: Soltando Lastre. Técnica: Oleo pastel/ Cartulina

Título: La Mujer de los Gatos. Técnica:Mixta/Cartulina

Título: Un Guateque en tu Mirada. Técnica: Oleo/Lienzo

Título: Retratode una pequeña en su estudio. Técnica: Pastel/Cartulina

Título: Los Músicos. Técnica: Oleo /Lienzo

 

Volver a Biblioteca Médica

protegidas por D.A.© 1998-2008.  Bb_642123bf

Imprimir Artículo
: Editor Principal, Especialista de I Grado en MGI | Policlínico Vedado - MINSAP| Calle 15 y 18. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8302780 y (537) 8356773, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes y Miércoles