ESPECIALIDADES   
Otorrinolaringología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 26 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
Titulares

A

Adenitis: Inflamación  de los nódulos linfáticos.

Adenoides: Colección de nódulos linfáticos en la pared posterior y techo de la NASOFARINGE.

Audiometría: Evaluación de la agudeza del sentido del oído para determinar el umbral de los niveles más bajos de intensidad a los que un individuo puede oir un conjunto de tonos.

Acúfenos: También conocido como tinnitus, síntoma no específico de trastorno auditivo caracterizado por la sensación  de zumbidos, sonido  de timbres, pulsaciones y otros ruidos en el oído. El acúfeno  objetivo se refiere a ruidos generados dentro del oído  o en las estructuras adyacentes que pueden oirse por otros individuos. El término acúfeno  subjetivo se utiliza cuando el sonido  es audible sólo por el individuo afectado. El acúfeno  puede ocurrir como manifestación de ENFERMEDADES COCLEARES; ENFERMEDADES DEL NERVIO VESTIBULOCOCLEAR; HIPERTENSIÓN INTRACRANEAL; TRAUMA CRANEOCEREBRAL, entre otras afecciones.

Amigdalectomía: Extirpación quirúrgica de una o varias amigdalas faríngeas (tonsilas)

Audiología: Estudio de la audición y las alteraciones auditivas.

Absceso periamigdalino o peritonsilar: Absceso en el tejido periamigdalino, que se extiende hacia la cápsula de la amígdala y se debe a la supuración de ésta.

Atresia de las coanas: Oclusión congénita ósea o membranosa de una o ambas coanas, producida por un fallo en la ruptura de la membrana buconasal embrionaria.

Abceso de Bezold: Cúmulo de pus entre la punta de la apófisis mastoides (de la cual se origina por necrosis ósea en su cara medial) y los músculos que se insertan en ella. Es una complicación de otitis media coalescente aguda o crónica agudizada, susceptible de diseminarse al cuello y faringe pudiendo llegar hasta el mediastino por vainas musculares y vasculares.

Auricular: Del lat. auricul?ris. adj. Perteneciente o relativo al oído. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos. DRAE

Audífono: m. Aparato para percibir mejor los sonidos, especialmente usado por los sordos. DRAE


 
Total de artículos: 26 mostrando: 1 - 10

página 1 de 3   1  2  3  
 
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina General Integral y Otorrinolaringología | Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, MINSAP| Calle 15entre 2 y 4 Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Telefs: (537) 7623154, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002