ESPECIALIDADES   
Otorrinolaringología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 45 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

¿De los siguientes planteamientos señale cuales deben ser considerados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño?

a. En la población general, una de cada cinco personas tiene un índice de apnea - hipoapnea (AHI) > 5 eventos/ hora de sueño.

b. El aumento de la obesidad y circunferencia de la cintura son los factores de riesgo más importantes para Apnea Obstructiva del Sueño (OSA). Otros factores, como la anatomía craneofacial, estabilidad del centro de control respiratorio y la relajación de la musculatura de la vía aérea superior, pueden ser considerados en la patogénesis de la Apnea Obstructiva del Sueño.

c. Las herramientas de pesquisa pueden identificar a las personas con alto riesgo de padecer Apnea Obstructiva del Sueño.

d. La polisomnografía (PSG) es la prueba estándar para el diagnóstico de Apnea Obstructiva del Sueño.

e. La Apnea Obstructiva del Sueño sin tratamiento se relaciona con un aumento de la presión sanguínea y pulmonar moderada.

f. La Apnea Obstructiva del Sueño puede ser un factor de riesgo independiente para la enfermedad cardíaca isquémica, enfermedad cerebrovascular y mortalidad cardiovascular en conjunto, particularmente en hombres de mediana edad.

g. La Apnea Obstructiva del SueñoOSA debe ser asumida como una condición crónica que requiere un enfoque de multidisciplinario, la participación del paciente, su familia y otros profesionales de la salud.

h. La presión positiva continua de la vía aérea (CPAP) es la primera línea de tratamiento en la Apnea Obstructiva del Sueño, mientras que la terapia de aparato oral e intervenciones quirúrgicas pueden ser consideradas en casos con formas de la enfermedad menos o en pacientes con problemas para tolerar CPAP.

i. El tratamiento de condiciones coexistentes como el insomnio y la depresión son esenciales para lograr mejores resultados.

j. La educación, el cumplimiento del tratamiento y el manejo personalizado del paciente, son la clave para la solución a largo plazo de la Apnea Obstructiva del Sueño.

k. Todas las anteriores.

Respuesta: k

Fuente:

Obstructive sleep apnoea in adults. Zafar Ahmad Usmani, Ching Li Chai-Coetzer, Nick A Antic, R Doug McEvoy. Postgrad Med J. 2013;89:148-156


 
Total de artículos: 45 mostrando: 1 - 10

página 1 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editor Principal, Especialista de I Grado en Medicina General Integral y Otorrinolaringología | Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, MINSAP| Calle 15entre 2 y 4 Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Telefs: (537) 7623154, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002