ESPECIALIDADES   
Otorrinolaringología
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 90 mostrando: 1 - 10

página 1 de 9   1  2  3  4  5  6  7  8  9  
Titulares


Se trata de la primera vez que se combinan ambas técnicas para extraer un tumor de gran tamaño -de unos 14 cm-- y, posteriormente, realizar la reconstrucción.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de Sabadell (Barcelona) ha realizado una cirugía de reconstrucción mandibular mediante técnicas de 3D y cirugía poco invasiva a un paciente afectado por un tumor.

Según ha informado el centro, se trata de la primera vez que se combinan ambas técnicas para extraer un tumor grande --medía 14 centímetros-- y para su posterior reconstrucción mandibular, por lo que la descripción de la intervención ha sido publicada en la revista de cirugía reconstructiva Plastic and Reconstructive Surgery GO(doi: 10.1097/GOX.0000000000000162).

Las intervenciones de cirugía maxilofacial con reconstrucciones mandibulares por afectaciones tumorales normalmente se llevan a cabo con cirugía abierta, ya que se extrae parte del peroné --hueso que se encuentra en la parte inferior de la pierna-- del paciente para implantarla en la mandíbula de forma manual.

La novedad de las técnicas utilizadas radica en que la extracción del tumor y la colocación del implante se realizan por vía intra oral con el mínimo abordaje extraoral posible, y también que la intervención se planifica previamente en 3D mediante un ordenador.

La planificación se realiza con el apoyo de las imágenes radiológicas que proporcionan las tomografías axiales computarizadas (TAC) de la cara y la pierna del paciente, de donde se obtienen imágenes en 3D para calcular exactamente la parte del peroné que debe extraerse para agilizar la reconstrucción final.

Las técnicas utilizadas permiten que el paciente se recupere más rápidamente porque pasa menos horas en el quirófano y disminuye la probabilidad de sufrir complicaciones por infecciones y rechazo de la implantación ósea. agosto 14/2014 (JANO.es)

Artur Diaz-Carandell, Eugenia Agut-Busquet, Juan Molina-Montes, Oscar Escuder-LaTorre.Intraoral Approach and Stereolithographic-guided Large Mandibular Reconstruction with Fibula Free Flap.Plastic and Reconstructive Surgery - Global Open:Ago 12, 2014


 
Total de artículos: 90 mostrando: 1 - 10

página 1 de 9   1  2  3  4  5  6  7  8  9  
 
: Editor Principal, Especialista en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello | Sociedad Cubana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, MINSAP| Calle 15entre 2 y 4 Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Telefs: (537) 7762 3154, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002