jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
Titulares

Nuestra historia

Día del Optómetra:
Revista Optómetra Marzo de 1949.Órgano Oficial año IV Numero 8.

Con magno banquete en la asociación de reporteros lo celebran los optometristas de la Habana.
Con un lucidísimo banquete en los espaciosos salones de la asociación de reporteros de la Habana celebró el colegio de optometristas nacional su día de confraternidad anual.

Presidio el acto, que alcanzo caracteres inigualados, el presidente del propio colegio de Optometristas Nacional, Delfín Laera Piloto.

La asistencia fue nutridísima y el entusiasmo imperó durante la ceremonia.

El compañero Enrique Valdés Valera hizo uso de la palabra para explicar por que la junta de gobierno del Colegio de Optometría Nacional había acordado celebrar el primero de Marzo el "Día del Optometrista", indicando que en esa fecha, en el año de 1930 fue votada la Ley del Congreso de la Republica, que estableció la escuela de Optometria de la Universidad de la Habana, anexa a la de medicina y definió y regulo la profesión en lo que respecta a la comprobación de los vicios de refracción y a la venta de espejuelos y a toda clase de material óptico.

El presidente del colegio Delfín Laerra Piloto, cerro el acto con breves palabras, instando a la unidad de la clase optómetra entendido que era ello un paso imprescindible para terminar con el intrusismo, que viene siendo combatido por el citado colegio por el mal que representa para los optometristas y la salud publica, que es la que trata de proteger principalmente la Ley, y expuso los horizontes mas amplios que actualmente persigue, haciendo hincapié en la necesidad de utilizar optometristas en departamentos de importancia como la cátedra dactilar del chofer, Higiene escolar y el Ejercito, Marina y Policía Nacional.

En fin, un acto que dejara endebles recuerdos en los asistentes y que pasara a los anales de la historia de la Optometria como acto social de mayor envergadura que haya disfrutado hasta el momento.

 
: Editor Principal. Licenciado en Optometría y Óptica | Instituto Cubano de Oftalmología - MINSAP| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002