Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 319 mostrando: 81 - 90

página 9 de 32   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Identifican factores de riesgo genéticos vinculados a la miopía

Uno de estos genes es de particular interés, ya que desempeña un papel importante en la transmisión del ácido gamma-aminobutírico neurotransmisor (GABA) en el ojo.

Investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, en Alemania, han identificado nueve factores de riesgo genéticos asociados con la miopía. El hallazgo, publicado en Nature Communications, forma parte de un trabajo del Consorcio para la Refracción y la Miopía (CREAM), formado por diferentes investigadores internacionales para buscar un origen genético de este trastorno.

Estudios previos en hermanos o en pacientes con antecedentes familiares apuntaban a que la aparición de la miopía viene determinada en gran medida por una cuestión hereditaria. Sin embargo, los genes identificados hasta ahora no servían para explicar que se tratara de una enfermedad congénita.

Con el objetivo de identificar mutaciones genéticas relacionadas con la miopía, el CREAM efectuó un metanálisis de 34 estudios que incluían a más de 50 000 participantes, a partir de un método estadístico que tuvo en cuenta, de forma simultánea, los factores genéticos y los ambientales.

Uno de los genes identificados es de particular interés, ya que desempeña un papel importante en la transmisión del ácido gamma-aminobutírico neurotransmisor (GABA) en el ojo. Estudios anteriores habían demostrado que existe una mayor activación de este gen en los ojos miopes y los resultados de las investigaciones actuales corroboran esta conclusión.

abril 26/ 2016 (JANO)


 
Total de artículos: 319 mostrando: 81 - 90

página 9 de 32   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal. Especialista de I grado en Oftalmología y en MGI | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002