Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Después de los 60 años, las visitas al oftalmólogo deben ser más frecuentes

A partir de los 60 años de edad, aumenta la probabilidad de tener alguna enfermedad visual como catarata, glaucoma, degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la retinopatía diabética (RD), por lo que la revisión visual debe ser dos veces al año y no anual como para el resto de los adultos.

tai_chi_adulto_mayorAlgunos de los padecimientos que se presentan con mayor frecuencia, derivan de la alta incidencia de la diabetes mellitus en la población mexicana.

En el marco del Día de los Adultos Mayores (abuelos), el próximo 28 de este mes, José Luis Rodríguez Loaiza, subdirector médico del Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, consideró que un buen regalo para estas personas es revisar su salud visual.

'Los exámenes visuales periódicos en las personas de la tercera edad debe realizarse mínimo dos veces al año, para tener una detección temprana y poder dar el tratamiento adecuado que ayude a preservar su visión y evite la pérdida de la vista', subrayó.

Agregó que, para conservar la vista es necesario estar conscientes de estos cambios que pueden ocurrir con el paso del tiempo y saber que la edad no tiene que ser sinónimo de perder la visión.

Los principales signos y síntomas de posible afectación visual son: visión borrosa, pérdida de contraste, alteración de la visión del color y manchas.

El especialista mencionó que otras afecciones de los ojos no tienen signos de aviso temprano o síntomas, por lo que es fundamental practicar en el abuelito un examen de los ojos con dilatación de las pupilas, para detectar enfermedades en etapas tempranas antes de que ocurra una pérdida de la visión.

agosto 25/ 2017 (Notimex).- Tomado del Boletín temático en Medicina. Prensa Latina. Copyright 2017. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.


 
Total de artículos: 296 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal. Especialista de I grado en Oftalmología y en MGI | Instituto Cubano de Oftalmología - Ministerio de Salud Pública| Calle 76 e/ Avenida 31 y 41. Marianao, Ciudad de La Habana, 11500, Cuba | Teléfs.: (537) 2654800, Horario de atención: 8:00 AM a 4:30 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002